Inundaciones

Macri en Concordia: “Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas”

El presidente de la Nación recorrió las inundaciones en el Litoral y se comprometió a aportar el 66% del gasto para reparar viviendas. "Sepan que no están solos", afirmó

Macri concordia

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las zonas afectadas por las inundaciones en la ciudad entrerriana de Concordia, donde prometió ayuda de la Nación y aseguró a los afectados que “no están solos”. 

“La Nación va a participar con el 66 por ciento de las inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas”, a lo que agregará un adelanto de “20 millones de pesos” para levantar “un metro” las defensas, según puntualizó el jefe de Estado.

Macri recorrió en Concordia centros de evacuados y luego ofreció una conferencia de prensa acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Enrique Cresto y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en la que apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández: “Gastó hasta lo que no tenía y nos agarró mal parados”.

LEA MÁS  Nicolás Wiñazki se cruzó en Twitter con Aníbal Fernández

“Queremos estar juntos en estos momentos difíciles con todos los afectados por las crecidas, para que sepan que no están solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto, hay un gobierno nacional que está comprometido para trabajar juntos en las buenas y, especialmente, en las malas”, subrayó Macri. “Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, a estas cosas las tenemos que solucionar invirtiendo. El gobierno saliente gastó hasta lo que no tenía y nos agarró mal parados”, advirtió.

Tal como hizo en agosto pasado el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli ante inundaciones en esa provincia, Macri apuntó contra el cambio climático: “Es una realidad contra la cual tenemos que estar comprometidos”. “Hemos descuidado el medioambiente y tenemos que estar todos unidos y siendo responsables a la hora de administrar los consumos de cada uno de nosotros”, expresó el Presidente.

LEA MÁS  Cartasegna contó detalles del ataque: "Me hizo escribir 'Nisman' con azúcar y lamer el piso"

Según Macri, “las lluvias han menguado, se ha revertido el proceso de crecidas y si 10, 15 días continúan de la misma manera, estaremos fuera de este problema, listos para construir las soluciones definitivas que, frente a un próximo evento, nos agarre mejor parados”.

Por su parte, el gobernador Bordet remarcó que “es la primera vez que un presidente viene a Concordia en un momento crítico”. “Vamos a seguir trabajando al lado de los vecinos, estamos atravesando la emergencia”, resaltó.

Más temprano, el intendente Cresto había dicho que unas 10 mil personas permanecían este domingo fuera de sus hogares a raíz de las inundaciones que afectan a la ciudad entrerriana. “El panorama está estabilizado. El río (Uruguay) está 10 metros arriba de su cauce natural pero ahora está pronosticado que empiece a venir menos agua del norte”, dijo el funcionario.

LEA MÁS  Juju Ferrari una brasilera con impresionantes curvas

En declaraciones a la radio Rock & Pop, Cresto precisó que “hay 2.500 personas en centros de evacuación, que son 39, y unas 7.000 más que fueron a casas de familiares o se autoevacuaron, y otros de los que no tenemos registro. Pero son unas 10 mil personas fuera de su hogar. “Sufrimos siempre inundaciones, pero el acompañamiento en persona de los funcionarios nacionales antes no se dio y esto hoy se valora mucho”, destacó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos
sol_perez_video_prohibido-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol_perez_video_prohibido-1024x576.jpg
Botineras

Se enojó: Sol Pérez y un desafiante mensaje contra sus detractores

La futura participante del Bailando realizó una publicación en Instagram con una nota provocadora; tampoco dejó de exhibir su escultural cuerpo
rs_634x1024-170501035924-634-MirandaKerr-MK050117 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rs_634x1024-170501035924-634-mirandakerr-mk050117.jpg
Moda

Aprendé de las mejores: cómo usar estampados

Muchas personas se alejan de los estampados más llamativos porque tienen miedo al combinarlos o porque no se pueden "repetir". Aprendé cómo lograr este look acá
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Tecnología

Lo arrestaron por hackear el sistema de la universidad y cambiar sus notas

La policía pudo rastrear la IP de la computadora desde donde había realizado el hackeo y lo arrestó
casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo

REALICE UN COMENTARIO