Judiciales

Los motivos por los cuales el juez Oyarbide decidió jubilarse

El magistrado recibió el aviso por interlocutores del nuevo Gobierno de que iban a ser impulsados los expedientes en su contra en el Consejo de la Magistratura luego de estar paralizados por años. Así, decidió comenzar con los trámites de jubilación

anillo oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide decidió iniciar el trámite de jubilación debido a que el cambio de Gobierno lo dejó debilitado. Según indicó el sitio Tribuna de Periodistas, fue advertido de que iban a motorizarse las denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura.  

LEA MÁS  Indio Solari: los productores pidieron policía adicional para "proteger" la plata

Oyarbide es quien procesó al líder del PRO por las escuchas telefónicas ilegales en 2012, cuando era jefe de Gobierno porteño, pero los años pasaron y el viento ahora cambió de rumbo.

Leer más. Otro juez federal sospechado que se atrinchera: Canicoba no se quiere ir

Tras el cambio en el Poder Ejecutivo, el magistrado recibió el aviso por interlocutores del nuevo Gobierno de que iban a ser impulsados los expedientes en su contra en el Consejo de la Magistratura luego de estar paralizados por años.

LEA MÁS  A 25 años, funcionarios y sobrevivientes recordaron atentado en Embajada de Israel

Ahora que el juez decidió iniciar el trámite jubilatorio ante la Cámara Federal (que luego pasará a la órbita del Ministerio de Justicia),  la intención es acelerar los pasos para que se vaya cuanto antes.

Oyarbide acumuló en su historial 62 denuncias, la mayoría de las cuales fueron archivadas en el Consejo de la Magistratura con el voto del kirchnerismo, y una decena de ellas están aún en trámite.

LEA MÁS  La Justicia investiga a los empleados de OSDE tras el robo del falso médico
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso