Judiciales

Los motivos por los cuales el juez Oyarbide decidió jubilarse

El magistrado recibió el aviso por interlocutores del nuevo Gobierno de que iban a ser impulsados los expedientes en su contra en el Consejo de la Magistratura luego de estar paralizados por años. Así, decidió comenzar con los trámites de jubilación

anillo oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide decidió iniciar el trámite de jubilación debido a que el cambio de Gobierno lo dejó debilitado. Según indicó el sitio Tribuna de Periodistas, fue advertido de que iban a motorizarse las denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura.  

LEA MÁS  Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

Oyarbide es quien procesó al líder del PRO por las escuchas telefónicas ilegales en 2012, cuando era jefe de Gobierno porteño, pero los años pasaron y el viento ahora cambió de rumbo.

Leer más. Otro juez federal sospechado que se atrinchera: Canicoba no se quiere ir

Tras el cambio en el Poder Ejecutivo, el magistrado recibió el aviso por interlocutores del nuevo Gobierno de que iban a ser impulsados los expedientes en su contra en el Consejo de la Magistratura luego de estar paralizados por años.

LEA MÁS  Desastre: tenía que estar preso hasta 2034, salió antes y mató una persona

Ahora que el juez decidió iniciar el trámite jubilatorio ante la Cámara Federal (que luego pasará a la órbita del Ministerio de Justicia),  la intención es acelerar los pasos para que se vaya cuanto antes.

Oyarbide acumuló en su historial 62 denuncias, la mayoría de las cuales fueron archivadas en el Consejo de la Magistratura con el voto del kirchnerismo, y una decena de ellas están aún en trámite.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro