Judiciales

Los motivos por los cuales el juez Oyarbide decidió jubilarse

El magistrado recibió el aviso por interlocutores del nuevo Gobierno de que iban a ser impulsados los expedientes en su contra en el Consejo de la Magistratura luego de estar paralizados por años. Así, decidió comenzar con los trámites de jubilación

anillo oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide decidió iniciar el trámite de jubilación debido a que el cambio de Gobierno lo dejó debilitado. Según indicó el sitio Tribuna de Periodistas, fue advertido de que iban a motorizarse las denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura.  

Oyarbide es quien procesó al líder del PRO por las escuchas telefónicas ilegales en 2012, cuando era jefe de Gobierno porteño, pero los años pasaron y el viento ahora cambió de rumbo.

Leer más. Otro juez federal sospechado que se atrinchera: Canicoba no se quiere ir

Tras el cambio en el Poder Ejecutivo, el magistrado recibió el aviso por interlocutores del nuevo Gobierno de que iban a ser impulsados los expedientes en su contra en el Consejo de la Magistratura luego de estar paralizados por años.

Ahora que el juez decidió iniciar el trámite jubilatorio ante la Cámara Federal (que luego pasará a la órbita del Ministerio de Justicia),  la intención es acelerar los pasos para que se vaya cuanto antes.

Oyarbide acumuló en su historial 62 denuncias, la mayoría de las cuales fueron archivadas en el Consejo de la Magistratura con el voto del kirchnerismo, y una decena de ellas están aún en trámite.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro