Judiciales

Los motivos por los cuales el juez Oyarbide decidió jubilarse

El magistrado recibió el aviso por interlocutores del nuevo Gobierno de que iban a ser impulsados los expedientes en su contra en el Consejo de la Magistratura luego de estar paralizados por años. Así, decidió comenzar con los trámites de jubilación

anillo oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide decidió iniciar el trámite de jubilación debido a que el cambio de Gobierno lo dejó debilitado. Según indicó el sitio Tribuna de Periodistas, fue advertido de que iban a motorizarse las denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura.  

Oyarbide es quien procesó al líder del PRO por las escuchas telefónicas ilegales en 2012, cuando era jefe de Gobierno porteño, pero los años pasaron y el viento ahora cambió de rumbo.

Leer más. Otro juez federal sospechado que se atrinchera: Canicoba no se quiere ir

Tras el cambio en el Poder Ejecutivo, el magistrado recibió el aviso por interlocutores del nuevo Gobierno de que iban a ser impulsados los expedientes en su contra en el Consejo de la Magistratura luego de estar paralizados por años.

Ahora que el juez decidió iniciar el trámite jubilatorio ante la Cámara Federal (que luego pasará a la órbita del Ministerio de Justicia),  la intención es acelerar los pasos para que se vaya cuanto antes.

Oyarbide acumuló en su historial 62 denuncias, la mayoría de las cuales fueron archivadas en el Consejo de la Magistratura con el voto del kirchnerismo, y una decena de ellas están aún en trámite.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala