Apple

Sin cepo, ¿vuelve el iPhone a la Argentina?

Con la venta de dólares liberada, el producto símbolo de Apple podría entrar al país. “No está clara aún la política de importación, pero en la medida en que se pueda, será una alternativa más”, indicó Alejandro Taszma, gerente comercial de Frávega

iphone nuevos

Con el levantamiento del cepo cambiario, puede haber posibilidades de que el iPhone llegue a la Argentina. 

“No está clara aún la política de importación, pero en la medida en que se pueda, será una alternativa más”, indicó Alejandro Taszma, gerente comercial de Frávega, que acaba de abrir dos sucursales de venta exclusiva de celulares, según reprodujo FortunaWeb.

LEA MÁS  Atención fanáticos: cómo será el nuevo iPhone de Apple

Sin embargo, desde la empresa Claro explicaron que el desembarco “no es una decisión sólo del operador”. “Para poder venderlo, primero debe haber una decisión de Apple de traer sus productos al país”, sostuvieron, en declaraciones recogidas por el mismo sitio.

Las empresas que ensamblan celulares en Tierra del Fuego se encargaron de negociar protección comercial (la isla representa 14 mil puestos de trabajo), aunque no va más allá de las licencias no automáticas de importación (LNA) que se aplicarán a los electrónicos.

LEA MÁS  Apple Watch diseña un sistema para transmitir información a través de un apretón de manos

Según las reglas de la Organización Mundial del Comercio, las LNA no son una restricción y hay un plazo máximo de sesenta días para aprobarlas, pero en sí no prohíben el ingreso de mercadería.

Apple, por su parte, no se muestra muy interesado en cumplir con los requisitos que le reclamaban para vender en el país, como la fabricación en Tierra del Fuego o la búsqueda de un socio local.

LEA MÁS  La cámara frontal del iPhone 8 podrá hacer selfies en 3D

Según estimaciones del mercado telefónico, hay unos 300 mil iPhone en la Argentina, pese a que ninguna telefónica lo comercializa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles