Apple

Sin cepo, ¿vuelve el iPhone a la Argentina?

Con la venta de dólares liberada, el producto símbolo de Apple podría entrar al país. “No está clara aún la política de importación, pero en la medida en que se pueda, será una alternativa más”, indicó Alejandro Taszma, gerente comercial de Frávega

iphone nuevos

Con el levantamiento del cepo cambiario, puede haber posibilidades de que el iPhone llegue a la Argentina. 

“No está clara aún la política de importación, pero en la medida en que se pueda, será una alternativa más”, indicó Alejandro Taszma, gerente comercial de Frávega, que acaba de abrir dos sucursales de venta exclusiva de celulares, según reprodujo FortunaWeb.

Sin embargo, desde la empresa Claro explicaron que el desembarco “no es una decisión sólo del operador”. “Para poder venderlo, primero debe haber una decisión de Apple de traer sus productos al país”, sostuvieron, en declaraciones recogidas por el mismo sitio.

Las empresas que ensamblan celulares en Tierra del Fuego se encargaron de negociar protección comercial (la isla representa 14 mil puestos de trabajo), aunque no va más allá de las licencias no automáticas de importación (LNA) que se aplicarán a los electrónicos.

Según las reglas de la Organización Mundial del Comercio, las LNA no son una restricción y hay un plazo máximo de sesenta días para aprobarlas, pero en sí no prohíben el ingreso de mercadería.

Apple, por su parte, no se muestra muy interesado en cumplir con los requisitos que le reclamaban para vender en el país, como la fabricación en Tierra del Fuego o la búsqueda de un socio local.

Según estimaciones del mercado telefónico, hay unos 300 mil iPhone en la Argentina, pese a que ninguna telefónica lo comercializa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru