Apple

Sin cepo, ¿vuelve el iPhone a la Argentina?

Con la venta de dólares liberada, el producto símbolo de Apple podría entrar al país. “No está clara aún la política de importación, pero en la medida en que se pueda, será una alternativa más”, indicó Alejandro Taszma, gerente comercial de Frávega

iphone nuevos

Con el levantamiento del cepo cambiario, puede haber posibilidades de que el iPhone llegue a la Argentina. 

“No está clara aún la política de importación, pero en la medida en que se pueda, será una alternativa más”, indicó Alejandro Taszma, gerente comercial de Frávega, que acaba de abrir dos sucursales de venta exclusiva de celulares, según reprodujo FortunaWeb.

LEA MÁS  El calor provocó un corte masivo: más de 140.000 usuarios sin luz

Sin embargo, desde la empresa Claro explicaron que el desembarco “no es una decisión sólo del operador”. “Para poder venderlo, primero debe haber una decisión de Apple de traer sus productos al país”, sostuvieron, en declaraciones recogidas por el mismo sitio.

Las empresas que ensamblan celulares en Tierra del Fuego se encargaron de negociar protección comercial (la isla representa 14 mil puestos de trabajo), aunque no va más allá de las licencias no automáticas de importación (LNA) que se aplicarán a los electrónicos.

LEA MÁS  Aysa propone aumentar el agua un 23% a partir de mayo

Según las reglas de la Organización Mundial del Comercio, las LNA no son una restricción y hay un plazo máximo de sesenta días para aprobarlas, pero en sí no prohíben el ingreso de mercadería.

Apple, por su parte, no se muestra muy interesado en cumplir con los requisitos que le reclamaban para vender en el país, como la fabricación en Tierra del Fuego o la búsqueda de un socio local.

LEA MÁS  Marcha atrás: descartan que el nuevo iPhone incorpore pantallas curvas

Según estimaciones del mercado telefónico, hay unos 300 mil iPhone en la Argentina, pese a que ninguna telefónica lo comercializa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos