Corrupción

Lavado de dinero: Lázaro Báez vinculó a Cristóbal López en un caso de facturas truchas

Báez señaló a una de las empresas del "zar del juego" en un intento de defender los números de Austral Construcciones, sospechada de acumular decenas de millones de pesos en facturas. Los detalles

lazaro baez

El empresario kirchnerista Lázaro Báez señaló a otro ícono de la última década, Cristóbal López, como un eslabón más en la red vinculada a las facturas truchas desde Bahía Blanca. Así consta en un escrito que presentó Báez ante la justicia federal y cuyos detalles fueron difundidos por el diario La Nación

¿Qué fue lo que ocurrió? Baéz señaló a una de las empresas del “zar del juego”, Tsuyoi SA, en su intento de defender los números de Austral Construcciones, sospechada de acumular decenas de millones de pesos en facturas truchas emitidas por diversas firmas bahienses, tanto de Juan Ignacio Suris, como de las que pertenecen a las familias Ferreyra y Ficcadenti.

LEA MÁS  Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Acompañado por sus abogados Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán, Báez presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el que identificó a Tsuyoi y a otras seis empresas como proveedoras de la firma bahiense Grupo Penta, a la que tanto la AFIP como la Justicia tienen bajo la lupa por emitir facturas truchas que terminaron en los balances de Austral.

LEA MÁS  Caso Balcedo: siguen la pista de una carta y buscan US$ 7 millones en cajas de seguridad en Uruguay

Según su argumentación, Grupo Penta existe, tiene una larga lista de empresas que le “abastecieron recursos materiales para el desarrollo de las tareas”, realizó diversos trabajos reales para Austral Construcciones (ACSA) y, por lo tanto, las facturas que emitió Penta son reales.

El planteo defensivo de Báez choca, sin embargo, con las declaraciones del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En octubre de 2014, convocó a una conferencia de prensa y confirmó que Grupo Penta y otra firma bahiense de los Ficcadenti, Calvento SA, se encontraban bajo fiscalización.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos con una "tumbera"

Echegaray detalló además que Calvento SA ya había sido incluso catalogada por la AFIP como “una usina de facturas falsas” porque carecía de “actividad comercial”, tal como el inspector de la AFIP determinó en mayo de 2013, aunque sólo se incluyó en la base Apoc del organismo en octubre de 2014.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif
zidane-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zidane-1.png
Real Madrid

Estos son los tres técnicos en carpeta para reemplazar a Zidane

El DT francés tiene un pie fuera del conjunto "merengue" y su presidente, Florentino Pérez, ya definió al plan A, B y C
quintero-river-colombia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quintero-river-colombia.png
River

La foto de la que hablan todos los hinchas de River: ¿Quintero está gordo?

El nuevo refuerzo de River se hizo la revisación médica y su estado físico causó sorpresa