Corrupción

PAMI: nuevo Director denunció al kirchnerista Di Cesar como jefe de una red de corrupción

El nuevo titular de la entidad, Carlos Regazzoni, acusó a su antecesor de "defraudación contra la administración pública"

Carlos Regazzoni (izquierda) y Luciano Di Césare (derecha)

El médico que designó Mauricio Macri para administrar el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados,  Carlos Regazzoni, denunció a su antecesor, Luciano Di Cesare, por “defraudación contra la administración pública”.

Entre los principales focos que Regazzoni investiga por estas horas está la connivencia entre algunos centros de salud y las ex autoridades de la entidad.

Sobreprecios en la compra de medicamentos e irregularidades en las cápitas -así se llama a la derivación e internación de los afiliados- con los centros de salud.

LEA MÁS  Milagro Sala salió de la cárcel y ya cumple prisión domiciliaria

Según confiaron fuentes cercanas a Regazzoni al diario La Nación, Di Cesare “dejó en funcionamiento una compleja red de corrupción para desarmar”. Incluso, el ex interventor mantendría una “vinculación directa con muchas empresas”. Ante este escenario, desde la nueva conducción del PAMI aseguraron que denunciarán todos los abusos que detecten.

Con unos 15.000 trabajadores -entre contratados y planta permanente-, Regazzoni tiene a su cargo una de las cajas más importantes del país. De $ 6.797.400.000 en 2007, pasará a administrar unos $ 82.000.000.000 el próximo año. Esto representa, detrás del gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, el quinto presupuesto más abultado de la Argentina.

LEA MÁS  Caso Maldonado: un gendarme habla de un cuerpo que quedó flotando en el río

Pese a los abultados recursos, Di Cesare dejó deudas millonarias con proveedores, en su mayoría instituciones públicas. “Tenemos un problema importante de financiamiento”, admitió el médico, quien aseguró que en los primeros seis meses de su gestión trabajará para recuperar económicamente al PAMI.

“Quiero recomponer la situación financiera y organizar las deudas”, sostuvo Regazzoni.

LEA MÁS  Martínez Rojas complicó a Gildo Insfrán: denunciaron al gobernador en la Justicia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO