Inundaciones

Son 400 los evacuados en Santa Fe por la crecida del Río Paraná

Las localidades de Las Toscas y Reconquista son las más comprometidas. "Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna", aseguró Miguel Lifschitz

crecidas-en-el-litoral-2133894w620

Unas 400 personas fueron evacuados en Santa Fe debido a la crecida del Río Paraná, donde las localidad de Las Toscas y Reconquista, en el noreste y nordeste de la provincia, eran las más “comprometidas”, informó hoy Protección Civil de la provincia.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, precisó que “debido a la crecida del Río Paraná, la cantidad de evacuados en la provincia de Santa Fe asciende a 400 personas”.

LEA MÁS  Proponen que el Centro Cultural Kirchner pase a llamarse Gustavo Cerati

Además, afirmó en un comunicado que Las Toscas, ubicada a 426 kilómetros de la capital provincial, y Reconquista, a unos 325, “son las localidades más comprometidas por el fenómeno climático”.

“En las últimas horas el río nos está ocasionando problemas en los departamentos Garay y San Javier (ubicada a 156 kilómetros al norte de la ciudad capital) y en conjunto con los presidentes comunales, decidimos evacuar a algunos vecinos que están siendo afectados”, agregó Escajadillo.

LEA MÁS  Más de mil evacuados por intenso temporal en La Pampa: cayeron 286 milímetros de agua

En tanto, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estará mañana en Reconquista, las Toscas y San Javier para observar las acciones que se están realizando en la asistencia los damnificados por la inundación.

“Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna para estar al frente de la atención a los evacuados por las copiosas lluvias y la crecida del Paraná en algunas ciudades y poblaciones de la provincia”, expresó el mandatario provincial, a través del mismo comunicado.

LEA MÁS  Mientras la provincia se inunda, el gobernador de La Pampa descansa en Europa

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente