Inundaciones

Son 400 los evacuados en Santa Fe por la crecida del Río Paraná

Las localidades de Las Toscas y Reconquista son las más comprometidas. "Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna", aseguró Miguel Lifschitz

crecidas-en-el-litoral-2133894w620

Unas 400 personas fueron evacuados en Santa Fe debido a la crecida del Río Paraná, donde las localidad de Las Toscas y Reconquista, en el noreste y nordeste de la provincia, eran las más “comprometidas”, informó hoy Protección Civil de la provincia.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, precisó que “debido a la crecida del Río Paraná, la cantidad de evacuados en la provincia de Santa Fe asciende a 400 personas”.

LEA MÁS  Imperdibles fotos de famosos retratados por Norman Seeff en la década del 70

Además, afirmó en un comunicado que Las Toscas, ubicada a 426 kilómetros de la capital provincial, y Reconquista, a unos 325, “son las localidades más comprometidas por el fenómeno climático”.

“En las últimas horas el río nos está ocasionando problemas en los departamentos Garay y San Javier (ubicada a 156 kilómetros al norte de la ciudad capital) y en conjunto con los presidentes comunales, decidimos evacuar a algunos vecinos que están siendo afectados”, agregó Escajadillo.

LEA MÁS  El anti-dieta: un hombre come solo una vez por día ¡5.000 calorías!

En tanto, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estará mañana en Reconquista, las Toscas y San Javier para observar las acciones que se están realizando en la asistencia los damnificados por la inundación.

“Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna para estar al frente de la atención a los evacuados por las copiosas lluvias y la crecida del Paraná en algunas ciudades y poblaciones de la provincia”, expresó el mandatario provincial, a través del mismo comunicado.

LEA MÁS  Recompensa para los padres: restaurante hizo un descuento por tener nenes educados

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi