Inundaciones

Son 400 los evacuados en Santa Fe por la crecida del Río Paraná

Las localidades de Las Toscas y Reconquista son las más comprometidas. "Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna", aseguró Miguel Lifschitz

crecidas-en-el-litoral-2133894w620

Unas 400 personas fueron evacuados en Santa Fe debido a la crecida del Río Paraná, donde las localidad de Las Toscas y Reconquista, en el noreste y nordeste de la provincia, eran las más “comprometidas”, informó hoy Protección Civil de la provincia.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, precisó que “debido a la crecida del Río Paraná, la cantidad de evacuados en la provincia de Santa Fe asciende a 400 personas”.

Además, afirmó en un comunicado que Las Toscas, ubicada a 426 kilómetros de la capital provincial, y Reconquista, a unos 325, “son las localidades más comprometidas por el fenómeno climático”.

“En las últimas horas el río nos está ocasionando problemas en los departamentos Garay y San Javier (ubicada a 156 kilómetros al norte de la ciudad capital) y en conjunto con los presidentes comunales, decidimos evacuar a algunos vecinos que están siendo afectados”, agregó Escajadillo.

En tanto, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estará mañana en Reconquista, las Toscas y San Javier para observar las acciones que se están realizando en la asistencia los damnificados por la inundación.

“Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna para estar al frente de la atención a los evacuados por las copiosas lluvias y la crecida del Paraná en algunas ciudades y poblaciones de la provincia”, expresó el mandatario provincial, a través del mismo comunicado.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter