Inundaciones

Son 400 los evacuados en Santa Fe por la crecida del Río Paraná

Las localidades de Las Toscas y Reconquista son las más comprometidas. "Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna", aseguró Miguel Lifschitz

crecidas-en-el-litoral-2133894w620

Unas 400 personas fueron evacuados en Santa Fe debido a la crecida del Río Paraná, donde las localidad de Las Toscas y Reconquista, en el noreste y nordeste de la provincia, eran las más “comprometidas”, informó hoy Protección Civil de la provincia.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, precisó que “debido a la crecida del Río Paraná, la cantidad de evacuados en la provincia de Santa Fe asciende a 400 personas”.

Además, afirmó en un comunicado que Las Toscas, ubicada a 426 kilómetros de la capital provincial, y Reconquista, a unos 325, “son las localidades más comprometidas por el fenómeno climático”.

“En las últimas horas el río nos está ocasionando problemas en los departamentos Garay y San Javier (ubicada a 156 kilómetros al norte de la ciudad capital) y en conjunto con los presidentes comunales, decidimos evacuar a algunos vecinos que están siendo afectados”, agregó Escajadillo.

En tanto, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estará mañana en Reconquista, las Toscas y San Javier para observar las acciones que se están realizando en la asistencia los damnificados por la inundación.

“Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna para estar al frente de la atención a los evacuados por las copiosas lluvias y la crecida del Paraná en algunas ciudades y poblaciones de la provincia”, expresó el mandatario provincial, a través del mismo comunicado.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)