Inundaciones

Son 400 los evacuados en Santa Fe por la crecida del Río Paraná

Las localidades de Las Toscas y Reconquista son las más comprometidas. "Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna", aseguró Miguel Lifschitz

crecidas-en-el-litoral-2133894w620

Unas 400 personas fueron evacuados en Santa Fe debido a la crecida del Río Paraná, donde las localidad de Las Toscas y Reconquista, en el noreste y nordeste de la provincia, eran las más “comprometidas”, informó hoy Protección Civil de la provincia.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, precisó que “debido a la crecida del Río Paraná, la cantidad de evacuados en la provincia de Santa Fe asciende a 400 personas”.

LEA MÁS  "Yerbatazo": productores regalan 30 mil kilos de yerba en Plaza de Mayo

Además, afirmó en un comunicado que Las Toscas, ubicada a 426 kilómetros de la capital provincial, y Reconquista, a unos 325, “son las localidades más comprometidas por el fenómeno climático”.

“En las últimas horas el río nos está ocasionando problemas en los departamentos Garay y San Javier (ubicada a 156 kilómetros al norte de la ciudad capital) y en conjunto con los presidentes comunales, decidimos evacuar a algunos vecinos que están siendo afectados”, agregó Escajadillo.

LEA MÁS  Video: la pregunta sobre Grassi que incomodó al Papa Francisco

En tanto, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estará mañana en Reconquista, las Toscas y San Javier para observar las acciones que se están realizando en la asistencia los damnificados por la inundación.

“Se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna para estar al frente de la atención a los evacuados por las copiosas lluvias y la crecida del Paraná en algunas ciudades y poblaciones de la provincia”, expresó el mandatario provincial, a través del mismo comunicado.

LEA MÁS  Conmoción por la misteriosa aparición de una figura humana gigante en el cielo

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018