Política

Macri suspenderá sus vacaciones para viajar a las zonas inundadas

Este domingo, el Presidente viajará desde Villa La Angostra hasta Concordia, gravemente afectada por la crecida. El Gobierno creó un comité de crisis para asistir a los evacuados en el Litoral

DYN06.JPG

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer una parte de las zonas inundadas en el litoral, donde hasta hoy había unos 20 mil evacuados.

Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.

El jefe de Estado interrumpirá ese descanso para viajar mañana a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado.

LEA MÁS  Senado: controlarán el presentismo con huella dactilar para detectar "ñoquis"

El mandatario tiene previsto arribar a Concordia “antes del mediodía” y reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.

En primer término recorrerá en helicóptero “una parte de las zonas inundadas” y luego encabezará una reunión del Comité de Crisis, que integran funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

Posteriormente “se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados”, agregó Presidencia en el comunicado.

Asimismo, recordó que los damnificados están recibiendo “ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias”.

En el parte oficial se destacó que “el jueves viajaron al litoral la vicepresidente, Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley”.

LEA MÁS  Escándalo: el polémico tuit que borró el vocero de Jorge Triaca

“Otros ministros recorrieron también zonas inundadas y hoy viajó a Goya y Resistencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña”, finalizó.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Macri destacó que la Nación está “escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo” para evitar inundaciones como las que están sufriendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa. “Estamos coordinando con gobiernos locales y provinciales la respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos”, agregó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política