Política

Macri suspenderá sus vacaciones para viajar a las zonas inundadas

Este domingo, el Presidente viajará desde Villa La Angostra hasta Concordia, gravemente afectada por la crecida. El Gobierno creó un comité de crisis para asistir a los evacuados en el Litoral

DYN06.JPG

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer una parte de las zonas inundadas en el litoral, donde hasta hoy había unos 20 mil evacuados.

Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.

El jefe de Estado interrumpirá ese descanso para viajar mañana a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado.

LEA MÁS  Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El mandatario tiene previsto arribar a Concordia “antes del mediodía” y reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.

En primer término recorrerá en helicóptero “una parte de las zonas inundadas” y luego encabezará una reunión del Comité de Crisis, que integran funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

LEA MÁS  El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: "No hay de qué preocuparse"

Posteriormente “se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados”, agregó Presidencia en el comunicado.

Asimismo, recordó que los damnificados están recibiendo “ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias”.

En el parte oficial se destacó que “el jueves viajaron al litoral la vicepresidente, Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley”.

LEA MÁS  Audio: Alejandro Dolina estalló contra el Gobierno

“Otros ministros recorrieron también zonas inundadas y hoy viajó a Goya y Resistencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña”, finalizó.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Macri destacó que la Nación está “escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo” para evitar inundaciones como las que están sufriendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa. “Estamos coordinando con gobiernos locales y provinciales la respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos”, agregó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO