Política

Macri suspenderá sus vacaciones para viajar a las zonas inundadas

Este domingo, el Presidente viajará desde Villa La Angostra hasta Concordia, gravemente afectada por la crecida. El Gobierno creó un comité de crisis para asistir a los evacuados en el Litoral

DYN06.JPG

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer una parte de las zonas inundadas en el litoral, donde hasta hoy había unos 20 mil evacuados.

Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.

El jefe de Estado interrumpirá ese descanso para viajar mañana a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado.

El mandatario tiene previsto arribar a Concordia “antes del mediodía” y reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.

En primer término recorrerá en helicóptero “una parte de las zonas inundadas” y luego encabezará una reunión del Comité de Crisis, que integran funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Posteriormente “se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados”, agregó Presidencia en el comunicado.

Asimismo, recordó que los damnificados están recibiendo “ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias”.

En el parte oficial se destacó que “el jueves viajaron al litoral la vicepresidente, Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley”.

“Otros ministros recorrieron también zonas inundadas y hoy viajó a Goya y Resistencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña”, finalizó.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Macri destacó que la Nación está “escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo” para evitar inundaciones como las que están sufriendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa. “Estamos coordinando con gobiernos locales y provinciales la respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos”, agregó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados