Política

Macri suspenderá sus vacaciones para viajar a las zonas inundadas

Este domingo, el Presidente viajará desde Villa La Angostra hasta Concordia, gravemente afectada por la crecida. El Gobierno creó un comité de crisis para asistir a los evacuados en el Litoral

DYN06.JPG

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer una parte de las zonas inundadas en el litoral, donde hasta hoy había unos 20 mil evacuados.

Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.

El jefe de Estado interrumpirá ese descanso para viajar mañana a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado.

LEA MÁS  Trump agradeció a Corea del Norte por su promesa de desarme nuclear

El mandatario tiene previsto arribar a Concordia “antes del mediodía” y reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.

En primer término recorrerá en helicóptero “una parte de las zonas inundadas” y luego encabezará una reunión del Comité de Crisis, que integran funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

Posteriormente “se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados”, agregó Presidencia en el comunicado.

Asimismo, recordó que los damnificados están recibiendo “ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias”.

En el parte oficial se destacó que “el jueves viajaron al litoral la vicepresidente, Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley”.

LEA MÁS  En medio de la polémica por OCA, Moyano decidió ir al paro

“Otros ministros recorrieron también zonas inundadas y hoy viajó a Goya y Resistencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña”, finalizó.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Macri destacó que la Nación está “escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo” para evitar inundaciones como las que están sufriendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa. “Estamos coordinando con gobiernos locales y provinciales la respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos”, agregó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Derrumbe http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/derrumbe.jpg
Sociedad

Se derrumbó un histórico cine de Tucumán: hay tres muertos

Es el edificio del Parravicini. El complejo se desmoronó pasadas las 20:30. Hay dos mujeres heridas de gravedad. Todavía no se identificaron a las víctimas
Netfñix http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/netfix.jpg
Finanzas

Netflix avisa a sus clientes desde cuándo deberán pagar el IVA

El incremento regirá desde el 27 de junio, tras una resolución del Gobierno. El abono básico será de 10,87 dólares
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-7.jpg
Paro de subtes

Subte: los delegados preparan más medidas de fuerza

La negociación salarial amenaza con seguir provocando interrupciones en el servicio y complicaciones a 1.300.000 pasajeros que utilizan el transporte
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce-2.jpg
Interna en el PJ

Berni, en llamas con el presidente del PJ bonaerense

El senador criticó a Gustavo Menéndez, al que acusó de "traición" a la doctrina del partido por su acercamiento a María Eugenia Vidal
Marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcha-2.jpg
Política

El Gobierno espera más conflictos, pero será inflexible con los excesos

Entiende que parte de la oposición busca generar un escenario de agitación social para aprovechar los problemas económicos