Política

Macri suspenderá sus vacaciones para viajar a las zonas inundadas

Este domingo, el Presidente viajará desde Villa La Angostra hasta Concordia, gravemente afectada por la crecida. El Gobierno creó un comité de crisis para asistir a los evacuados en el Litoral

DYN06.JPG

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis y recorrer una parte de las zonas inundadas en el litoral, donde hasta hoy había unos 20 mil evacuados.

Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.

El jefe de Estado interrumpirá ese descanso para viajar mañana a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado.

LEA MÁS  Pinedo presentará un proyecto de ley para restringir la aplicación del 2x1

El mandatario tiene previsto arribar a Concordia “antes del mediodía” y reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.

En primer término recorrerá en helicóptero “una parte de las zonas inundadas” y luego encabezará una reunión del Comité de Crisis, que integran funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

LEA MÁS  Macri habló sobre el caso Arribas: "No me preocupa para nada"

Posteriormente “se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados”, agregó Presidencia en el comunicado.

Asimismo, recordó que los damnificados están recibiendo “ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias”.

En el parte oficial se destacó que “el jueves viajaron al litoral la vicepresidente, Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley”.

LEA MÁS  Plan del gobierno en villas: darán certificado de domicilio a dos millones de personas

“Otros ministros recorrieron también zonas inundadas y hoy viajó a Goya y Resistencia el jefe de Gabinete, Marcos Peña”, finalizó.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Macri destacó que la Nación está “escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo” para evitar inundaciones como las que están sufriendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa. “Estamos coordinando con gobiernos locales y provinciales la respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos”, agregó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Día del Trabajador dividido: Macri en Ferro, CGT en Obras, y CTA en la carpa itinerante
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO