Salud

Destapá tus arterias de manera natural con estos alimentos

Incluir estos alimentos con frecuencia en la dieta puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

corazon y cocaina2

Los malos hábitos, en especial el consumo de alimentos ricos en grasa y colesterol, aumentan el riesgo de desarrollar  enfermedades cardiovasculares que ponen en peligro tu salud.

La obstrucción arterial por acumulación de placa y el aumento de la presión arterial son solo algunos de los problemas que afectan a miles de personas en todo el mundo, y como para casi todas las enfermedades, lo mejor es prevenir y no curar.

Te pasamos una lista de los alimentos que impulsan la limpieza arterial para mantener la salud cardíaca bajo control y funcionando en perfectas condiciones.

1. Espárragos

Esta verdura constituye una de las mejores para limpiar las arterias gracias a su importante aporte de fibra, minerales y vitaminas K, B1, B2, C y E.

Su ingesta regular favorece la regulación de la presión arterial y previene la formación de coágulos de sangre, que son causas potenciales de enfermedades cardíacas graves.

2. Palta

Consumir por lo menos una palta al día puede contribuir a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, al tiempo que favorecen el aumento del llamado colesterol bueno que participa en la limpieza arterial.

Además, se estima que una pieza de esta fruta aporta hasta 4 gramos de proteínas y 11 gramos de fibra, sin mencionar su contenido de vitaminas y antioxidantes.

3. Brócoli

El brócoli contiene una cantidad significativa de vitamina K, un nutriente que previene la calcificación o endurecimiento de las paredes arteriales.

Sus vitaminas y compuestos antioxidantes participan en la prevención de la oxidación del colesterol malo o LDL, que puede inducir a problemas graves del corazón. También contiene fibra que ayuda a equilibrar la presión arterial y reduce el estrés oxidativo.

4. Avena

Conocida como el cereal más completo, la avena contiene fibra soluble que impide la adhesión del colesterol en las arterias.

Su función es unirse a las partículas de este lípido para expulsarlas mediante el proceso de digestión de las grasas.

El consumo de entre una taza y media y dos tazas y media de avena cocida al día podría reducir hasta en un 20% los niveles de colesterol malo y total.

5. Jugo de arándanos

Debido a su elevado contenido en antioxidantes y fibra, el jugo de arándanos es un gran complemento para impedir el endurecimiento arterial.

Sus compuestos aumentan la capacidad de las células para absorber grasa y producir energías, en lugar de mantener los depósitos de grasa en el interior de los vasos sanguíneos. Esto permite que se regulen los niveles de colesterol para que el flujo sanguíneo pase sin inconvenientes.

6. Semillas de chía

Muy de moda, estas semillas contienen fibra y ácido alfa-linolénico que regulan los niveles de colesterol LDL, triglicéridos y sustancias de desecho presentes en el torrente sanguíneo.

Por otro lado, aportan proteínas y nutrientes esenciales que mejoran el rendimiento para optimizar los resultados de la actividad física. Se recomienda consumir por lo menos 50 gramos de semillas de chía al día.

7. Peces de agua fría

También conocidos como pescado azul, los peces de agua fría son una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega 3, esenciales para reducir la acumulación de placa y la inflamación que conduce a trastornos del corazón.

El consumo de dos porciones semanales de salmón, caballa, bacalao, atún o sardina favorece la regulación del colesterol y aumenta los lípidos saludables que participan en la limpieza de las arterias.

8. Ajo

El ajo se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio potente para controlar varios de los trastornos que afectan la salud cardiovascular.

Sus compuestos azufrados, específicamente la alicina, disminuyen los niveles altos de presión arterial y ayudan a limpiar las arterias para eliminar los excesos de lípidos que causan obstrucción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad