Salud

Desde los granitos hasta el dolor de cabeza: nueve beneficios de la cáscara de la banana

Si la banana era buena para tu salud, no te podés imaginar todos los beneficios que te trae la banana. Reciclá en casa

Banana

La banana es mucho más que la fruta favorita de los niños: su alto aporte de fósforo y fibra la hacen ideal para complementar la dieta. Pero, ¿sabías que la cáscara de plátano también te puede ser útil?

Al igual que la piel y cáscara de otras frutas, la cáscara de plátano es rica en vitamina C y fibra. Te contamos cómo usarla:

1. Actúa contra el estreñimiento

No es raro estar constipado, sobre todo después de las fiestas, donde comemos muchas harinas y carne. ¿Sabías que un alto consumo de fibra facilita el tránsito digestivo?

Por suerte, la cáscara de banana es un remedio muy efectivo. Al contener una gran dosis de fibra dietética obligará a tu estómago a trabajar correctamente.

Para facilitar su consumo podes hacer un licuado de banana, agregándole un pedazo de la cáscara bien lavada.

2. Reduce el colesterol LDL y la presión arterial

Ya sabemos que el colesterol LDL o malo afecta a nuestras venas y arterias. Por ello, una dieta baja en sales y alta en fósforo es ideal para mantenerlo bajo control.

LEA MÁS  Cuatro trucos para sacar el agua de los oídos

Mucha gente elige comer banana para mejorar o nivelar su colesterol LDL, pero se olvida de la cáscara, donde está la mayor parte del fósforo. Agregala a tu dieta

3. Elimina el dolor de cabeza

Aunque aún no se han identificado las razones, pero está probado que la cáscara de banana elimina el dolor de cabeza. Basta con aplicar una cáscara de banana en la zona donde teenes la molestia y en pocos minutos te sentirás más relajado, y a los 20 minutos habrá desaparecido por completo el dolor.

4. Mejora tu humor

Seguro que has escuchado que la banana es rica en triptófano, un aminoácido que mejora nuestro estado de ánimo. El triptófano es un químico que promueve la producción de serotonina.

LEA MÁS  Cinco malos hábitos que afectan la salud y belleza de tu piel

Cuando esta hormona se produce en niveles óptimos nos ayuda a sentirnos más alegres y entusiasmados.

5. Previene y elimina verrugas

Las verrugas son pequeñas protuberancias que salen en la piel. Algunas son síntomas de enfermedades, mientras que otras salen sin causa alguna.

Para deshacerte de ellas, probá aplicando la cáscara de banana sobre la verruga. Si la verruga es muy grande puedes aplicar o frotar varias veces a la semana. Si es muy pequeña, una sola vez puede bastar para eliminarla por completo.

6. Elimina el acné

Acne

Si te levantaste brotada y necesitás eliminar ese molesto granito, tomá un trozo de cáscara de banana y frotalo donde te está molestando. Lo mejor es hacer este procedimiento durante la noche.

De esta forma, los químicos de la cáscara de banana tienen tiempo de actuar, eliminando el granito y desinflamando la piel.

LEA MÁS  ¿Cuál es tu té ideal según tus necesidades?

7. Deja los muebles de tu casa como nuevos

Los muebles de madera son difíciles de limpiar. Algunas veces creemos que solo nos queda la opción de usar químicos, pero también podés probar usando cáscara de banana.

Frotá la cáscara sobre los muebles que desees abrillantar. Luego, limpiá los residuos con un paño de algodón húmedo. Es importante que este paño no este mojado y que esté libre de cualquier clase de químicos.

8. Repelente natural

 

¿Tienes problemas de pulgones y áfidos en tu jardín? Antes de usar químicos que pueden afectar tus plantas y la fauna, probá usando cáscara de banana.

Cortaña en pequeños trozos y enterrala debajo de las plantas que tienen el problema, y en pocos días desaparecen por completo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios
el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria-1.jpg
Santiago Maldonado

Otro audio de Gendarmería: “El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”

El textual surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel; los investigadores analizan en qué momento fue dicho
copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después

REALICE UN COMENTARIO