“El periodismo militante es más peligroso que el terrorismo de Estado”

El "rey de la soja" Gustavo Grobocopatel se animó a opinar, en una entrevista con Veintitrés, sobre los medios y las nuevas políticas implementadas por Mauricio Macri

Gustavo Grobocopatel

El empresario dueño de Los Grobo y “rey de la soja”, Gustavo Grobocopatel, se animó a una entrevista con la revista Veintitres, y dejó definiciones controversiales sobre el periodismo y las situación del país.

“El periodismo militante a favor del Estado es más peligroso que el terrorismo de Estado”, lanzó “Grobo”, y siguió: “El periodismo está para criticar, no puede ser militante ni para un lado ni para el otro. Debe ser independiente y criticar y controlar al poder. Que el Gobierno tenga el control de los medios es lo peor que le puede pasar a la sociedad”. El empresario se mostró además sorprendido porque ve que la gente le echa la culpa a un gobierno que todavía no gobernó.

LEA MÁS  La marcha contra el FMI a Plaza de Mayo complica la vuelta a casa

“La gente tiene miedo, al borde de la manía. Hay gente que se moviliza por algo que no ocurrió. ¿Por qué existió Hitler? ¿Por qué existió Stalin? ¿Por qué una sociedad como la alemana, tan culta y refinada, creó a Hitler? En un momento creen en una historia y pierde la posibilidad de parar la pelota”.

Ni muy muy, ni tan tan

Grobocopatel sostuvo que el beneficio que tuvieron las medidas de Macri sobre el sector agroexportador “está sobreestimado”.

“El campo venía del quebranto, o sea que parte del beneficio es para compensar el quebranto. Si te mejoraron 10, 8 es para mejorar el quebranto y 2 es para beneficio. Lo más importante, las retenciones de la soja se redujeron del 35 al 30%, pero la soja representa el 80% de la tributación total. El campo sigue pagando una tributación muy alta, pero ahora el productor va a pagar con alegría. Antes pagaban con tristeza porque los maltrataban. Ahora te dicen: ‘Ustedes son bárbaros’, pero hay que seguir pagando”, sostuvo.”Con controles de cambio los precios subieron como nunca”

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

¿Se puede decir verdaderamente que todo el campo está pasando un mal momento? Grobocopatel aseguró: “Los productores están mal. Hasta hace cinco años venían bien, reinvertían, después comenzaron a endeudarse y terminaron quebrados. Puede haber un industrial que tiene campo o estancieros que les vaya muy bien”.

“Los que tienen campo propio son los que zafaron”, añadió.

LEA MÁS  Una usuaria de Twitter expuso el doble estándar de Rial y éste le respondió

“El año pasado hubo una especie de convergencia múltiple: aumento de costos, baja de precios y rendimientos afectados por la sequía, eso generó quebrantos”, aseguró el empresario.

Asimismo, afirmó que “las retenciones son un impuesto al ingreso, no a la utilidad”, y pidió cambiarlas por un impuesto a la tierra, para que la gente pague “por el potencial productivo de la tierra, por hectáreas”.

Sobre el aumento de precios, opinó: “Con controles de cambio los precios subieron como nunca. Tiene que haber mucha oferta y competencia para que dejen de subir”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

salvio2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/salvio2.jpg
Mundial Rusia 2018

La emoción de Salvio y su familia tras la convocatoria al Mundial

El futbolista de Benfica fue confirmado en la lista de 23 jugadores y apareció un video que muestra el momento en que recibe la noticia junto a su círculo íntimo
respect http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/respect.jpg
Acoso Sexual

¿Qué es “el vestido del respeto”, un diseño contra el acoso en los boliches?

Un experimento de la marca brasilera Schweppes sobre tres mujeres reveló la alarmante cantidad de veces que sufren acoso en los boliches
llama http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/llama.jpg
Recreo Bizarro

Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

Se llama "Wendy" y vive en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica Argentina de Salta; el animal le tiró la localía y predijo que ganará la Argentina
maestranza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maestranza.jpg
Video viral

Indignación en un colegio por un festejo de cumpleaños con penes y senos

Padres de un colegio de San Luis se quejaron ante las autoridades por un video que se viralizó de una empleada de limpieza festejando con una torta con "figuras obscenas"
pellegrini-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pellegrini-1024x682.jpg
Premier League

Manuel Pellegrini regresa a la Premier League: será el DT de West Ham

Tras su paso por el Hebei Fortune de China, el entrenador chileno retornó al fútbol inglés para desembarcar en el conjunto londinense