Causa Hotesur

Fiscal Stornelli reactiva la causa Hotesur con Cristina como objetivo

Stornelli avanza en el pedido de indagatoria de Cristina: solicitó que Rafecas ordene pericias contables de los hoteles, las contrataciones de Aerolíneas y alteraciones en los libros societarios

hotel-alto-calafate-hotesur

Después de varias semanas sin ningún avance en la causa Hotesur, el fiscal Carlos Stornelli le pidió, antes del feriado de Navidad, al juez Daniel Rafecas que tome una serie de medidas para determinar si le pide o no la declaración indagatoria a los principales imputados en esta investigación judicial.

Según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, la Justicia considera que los protagonistas de esta trama son la ex presidenta Cristina Fernández, su hijo Máximo y algunos de sus socios comerciales, como Osvaldo Sanfelice. 

LEA MÁS  Video: el picante cruce entre Michetti y CFK en plena sesión

Rafecas aun no respondió a los pedidos del fiscal, y a pesar de la iniciativa que Stornelli demostró, no tomó ninguna decisión trascendente desde que quedó a cargo de la causa en julio pasado.

El primer juez del caso fue Claudio Bonadio, pero fue apartado por presión del kirchnerismo mediante un fallo firmado por dos camaristas de la sala 1 de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Stornelli rectificó sin embargo las decisiones sobre el caso Hotesur que había tomado Bonadio.

LEA MÁS  El mal momento que pasó la esposa de Marcos Peña en Uruguay

El fiscal presentó tres pedidos que podrían esclarecer la causa. Primero, que se realice una pericia contable sobre las pruebas financieras sobre la contabilidad de los hoteles K, ya obtenidas por Bonadio. Ese magistrado quería saber si la cadena hotelera K se usó para lavar dinero de la corrupción.

Segundo, revisar las pruebas que aportó la denunciante original de la causa, Margarita Stolbizer (diputada nacional del GEN), por las contratación de habitaciones del Alto Calafate que concretó Aerolíneas Argentinas, una empresa del Estado que fue liderado por la dueña de ese mismo hotel, o sea, Cristina.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

Y po r última, en su más polémica medida, ya que podría complicar al propio Rafecas, Stornelli pidió “someter” a una pericia caligráfica a los libros societarios de Hotesur, para “determinar la data” de las “inscripciones manuscritas que estos contuvieran” para saber si “corresponden o no a un mismo puño escritor”.

También pidió que la Inspección General de Justicia (IGJ) le remita todos los antecedentes registrales de la sociedad Hotesur.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto