Causa Hotesur

Fiscal Stornelli reactiva la causa Hotesur con Cristina como objetivo

Stornelli avanza en el pedido de indagatoria de Cristina: solicitó que Rafecas ordene pericias contables de los hoteles, las contrataciones de Aerolíneas y alteraciones en los libros societarios

hotel-alto-calafate-hotesur

Después de varias semanas sin ningún avance en la causa Hotesur, el fiscal Carlos Stornelli le pidió, antes del feriado de Navidad, al juez Daniel Rafecas que tome una serie de medidas para determinar si le pide o no la declaración indagatoria a los principales imputados en esta investigación judicial.

Según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, la Justicia considera que los protagonistas de esta trama son la ex presidenta Cristina Fernández, su hijo Máximo y algunos de sus socios comerciales, como Osvaldo Sanfelice. 

Rafecas aun no respondió a los pedidos del fiscal, y a pesar de la iniciativa que Stornelli demostró, no tomó ninguna decisión trascendente desde que quedó a cargo de la causa en julio pasado.

El primer juez del caso fue Claudio Bonadio, pero fue apartado por presión del kirchnerismo mediante un fallo firmado por dos camaristas de la sala 1 de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Stornelli rectificó sin embargo las decisiones sobre el caso Hotesur que había tomado Bonadio.

El fiscal presentó tres pedidos que podrían esclarecer la causa. Primero, que se realice una pericia contable sobre las pruebas financieras sobre la contabilidad de los hoteles K, ya obtenidas por Bonadio. Ese magistrado quería saber si la cadena hotelera K se usó para lavar dinero de la corrupción.

Segundo, revisar las pruebas que aportó la denunciante original de la causa, Margarita Stolbizer (diputada nacional del GEN), por las contratación de habitaciones del Alto Calafate que concretó Aerolíneas Argentinas, una empresa del Estado que fue liderado por la dueña de ese mismo hotel, o sea, Cristina.

Y po r última, en su más polémica medida, ya que podría complicar al propio Rafecas, Stornelli pidió “someter” a una pericia caligráfica a los libros societarios de Hotesur, para “determinar la data” de las “inscripciones manuscritas que estos contuvieran” para saber si “corresponden o no a un mismo puño escritor”.

También pidió que la Inspección General de Justicia (IGJ) le remita todos los antecedentes registrales de la sociedad Hotesur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?