Causa Hotesur

Fiscal Stornelli reactiva la causa Hotesur con Cristina como objetivo

Stornelli avanza en el pedido de indagatoria de Cristina: solicitó que Rafecas ordene pericias contables de los hoteles, las contrataciones de Aerolíneas y alteraciones en los libros societarios

hotel-alto-calafate-hotesur

Después de varias semanas sin ningún avance en la causa Hotesur, el fiscal Carlos Stornelli le pidió, antes del feriado de Navidad, al juez Daniel Rafecas que tome una serie de medidas para determinar si le pide o no la declaración indagatoria a los principales imputados en esta investigación judicial.

Según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, la Justicia considera que los protagonistas de esta trama son la ex presidenta Cristina Fernández, su hijo Máximo y algunos de sus socios comerciales, como Osvaldo Sanfelice. 

LEA MÁS  El mapuche que denunció que Gendarmería se llevaba a Maldonado perdió sus binoculares

Rafecas aun no respondió a los pedidos del fiscal, y a pesar de la iniciativa que Stornelli demostró, no tomó ninguna decisión trascendente desde que quedó a cargo de la causa en julio pasado.

El primer juez del caso fue Claudio Bonadio, pero fue apartado por presión del kirchnerismo mediante un fallo firmado por dos camaristas de la sala 1 de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Stornelli rectificó sin embargo las decisiones sobre el caso Hotesur que había tomado Bonadio.

LEA MÁS  Para Bullrich, resultados negativos de ADN despejan hipótesis de "desaparición forzosa"

El fiscal presentó tres pedidos que podrían esclarecer la causa. Primero, que se realice una pericia contable sobre las pruebas financieras sobre la contabilidad de los hoteles K, ya obtenidas por Bonadio. Ese magistrado quería saber si la cadena hotelera K se usó para lavar dinero de la corrupción.

Segundo, revisar las pruebas que aportó la denunciante original de la causa, Margarita Stolbizer (diputada nacional del GEN), por las contratación de habitaciones del Alto Calafate que concretó Aerolíneas Argentinas, una empresa del Estado que fue liderado por la dueña de ese mismo hotel, o sea, Cristina.

LEA MÁS  Cancillería evacuó a 77 argentinos de la isla de Saint Martin por el Huracán Irma

Y po r última, en su más polémica medida, ya que podría complicar al propio Rafecas, Stornelli pidió “someter” a una pericia caligráfica a los libros societarios de Hotesur, para “determinar la data” de las “inscripciones manuscritas que estos contuvieran” para saber si “corresponden o no a un mismo puño escritor”.

También pidió que la Inspección General de Justicia (IGJ) le remita todos los antecedentes registrales de la sociedad Hotesur.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-5.gif
orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular

REALICE UN COMENTARIO