Intervención en AFSCA

Video: el tenso momento en el desalojo de Sabbatella del AFSCA

Mirá el cruce del ex titular del AFSCA, Martín Sabatella, y la policía que ingresó al organismo para efectuar el desalojo

DYN11.JPG

Un video muestra el tenso momento vivido el 24 de diciembre en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en pleno desalojo el organismo durante el cual se removió de su cargo a Martín Sabbatella. La medida la ordenó el juez Julián Ercolini.

En las imágenes se observa al hasta ayer titular del organismo, Martín Sabbatella, intentando explicarle a la Policía por qué no deben realizar el procedimiento: “En Argentina, por decisión del juez, no se va a cumplir la Ley de Servicios Audiovisuales, y no se va a fiscalizar nada lo que tiene que hacer este organismo”.

LEA MÁS  Macri llegó a EE.UU. y realizó un discurso en el almuerzo con empresarios petroleros

El jueves de nochebuena, en medio del hecho, la exfuncionaria, contó en su cuenta de Twitter cómo se vivió la intervención en el lugar.

“Le explicamos al comisario [de la comisaría tercera, Esteban] Artola que no había oposición en desalojar el edificio. Le preguntamos quien se hacía responsable de las actividades ordenadas por la ley tales, como la fiscalización y de atender urgencias derivadas de interferencias aeroportuarias”, relató.

LEA MÁS  Fin del misterio: Carrió anunciaría la candidatura en el programa de Mirtha

“El comisario expresó que dichas actividades quedaban suspendidas. Le explicamos que la Ley de Medios es de orden público, por ello no puede ser suspendida salvo orden judicial. Le pedimos que se comunicará con Ercolini para explicarle que estaban suspendiendo la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, continuó la abogada.

LEA MÁS  Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

“El comisario se comunico con la secretaria del juzgado. El comisario manifestó que explicó que ejecutar la orden implicaba suspender de hecho la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El juzgado ordeno continuar con la medida. Podemos decir que acaban de suspender la aplicación de la Ley de Medios al cerrar el organismo”, concluyó la mujer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO