Política

Comisión de control de DNU en el Congreso: ¿acuerdo de Massa con el kirchnerismo?

El kirchnerismo le ofreció al ex candidato a presidente la presidencia de la estratégica comisión que controla los DNU

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y EL INTENDENTE SERGIO MASSA FURMAN CONVENIOS

El peronismo en todas sus variantes comienza a dar muestras de pragmatismo político en la Cámara de Diputados.

Según informó La Política Online, emisarios del bloque que conduce Héctor Recalde acercaron a Sergio Massa una propuesta tentadora: entregarle a un hombre de su bloque la presidencia de la comisión bicameral que deberá controlar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), y que todavía no se pudo constituir por  la falta de acuerdo de las distintas fuerzas.

LEA MÁS  Difunden nuevos audios que comprometen a Cristina Kirchner

La “Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo” se trata de un resorte de poder absolutamente clave que podría condicionar toda la administración de Mauricio Macri, que tuvo que recurrir en sus primeros días en el poder a decretos para mover su administración y dar gestos de autoridad.

¿Qué dirá Massa?

Si el ex candidato presidencial acepta la propuesta kirchnerista, la presidencia de la bicameral quedaría para el platense Raúl Pérez, quien fue jefe del bloque de diputados bonaerenses durante buena parte del mandato de Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Florencia y Máximo K presentaron escritos y no respondieron preguntas de Bonadio

El kirchnerismo tiene ocho votos en la comisión y con el aporte del voto del propio Pérez, alcanzaría la mayoría para coronarlo. Integran la bicameral los senadores Luis Naidenoff (UCR), Angel Rozas (UCR) y Liliana Negre de Alonso (responde a Adolfo Rodríguez Saa) y los diputados Nicolás Massot (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Mario Negri (UCR), Luis Petri (UCR) y Pérez, que en la pasada reunión se alineó con el oficialismo y ahora podría dar el salto.

LEA MÁS  La coima más insólita: una pava y 100 mil pesos para una intendenta

Del kirchnerismo participarán los senadores Juan Manuel Abal Medina, Graciela De la Rosa, Manuel Irrazábal, Mario Pais y Anabel Fernández Sagasti y los diputados Marcos Cleri, Juliana Di Tullio y Conti.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas