Política

Comisión de control de DNU en el Congreso: ¿acuerdo de Massa con el kirchnerismo?

El kirchnerismo le ofreció al ex candidato a presidente la presidencia de la estratégica comisión que controla los DNU

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y EL INTENDENTE SERGIO MASSA FURMAN CONVENIOS

El peronismo en todas sus variantes comienza a dar muestras de pragmatismo político en la Cámara de Diputados.

Según informó La Política Online, emisarios del bloque que conduce Héctor Recalde acercaron a Sergio Massa una propuesta tentadora: entregarle a un hombre de su bloque la presidencia de la comisión bicameral que deberá controlar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), y que todavía no se pudo constituir por  la falta de acuerdo de las distintas fuerzas.

La “Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo” se trata de un resorte de poder absolutamente clave que podría condicionar toda la administración de Mauricio Macri, que tuvo que recurrir en sus primeros días en el poder a decretos para mover su administración y dar gestos de autoridad.

¿Qué dirá Massa?

Si el ex candidato presidencial acepta la propuesta kirchnerista, la presidencia de la bicameral quedaría para el platense Raúl Pérez, quien fue jefe del bloque de diputados bonaerenses durante buena parte del mandato de Néstor Kirchner.

El kirchnerismo tiene ocho votos en la comisión y con el aporte del voto del propio Pérez, alcanzaría la mayoría para coronarlo. Integran la bicameral los senadores Luis Naidenoff (UCR), Angel Rozas (UCR) y Liliana Negre de Alonso (responde a Adolfo Rodríguez Saa) y los diputados Nicolás Massot (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Mario Negri (UCR), Luis Petri (UCR) y Pérez, que en la pasada reunión se alineó con el oficialismo y ahora podría dar el salto.

Del kirchnerismo participarán los senadores Juan Manuel Abal Medina, Graciela De la Rosa, Manuel Irrazábal, Mario Pais y Anabel Fernández Sagasti y los diputados Marcos Cleri, Juliana Di Tullio y Conti.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”