Política

Comisión de control de DNU en el Congreso: ¿acuerdo de Massa con el kirchnerismo?

El kirchnerismo le ofreció al ex candidato a presidente la presidencia de la estratégica comisión que controla los DNU

EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y EL INTENDENTE SERGIO MASSA FURMAN CONVENIOS

El peronismo en todas sus variantes comienza a dar muestras de pragmatismo político en la Cámara de Diputados.

Según informó La Política Online, emisarios del bloque que conduce Héctor Recalde acercaron a Sergio Massa una propuesta tentadora: entregarle a un hombre de su bloque la presidencia de la comisión bicameral que deberá controlar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), y que todavía no se pudo constituir por  la falta de acuerdo de las distintas fuerzas.

La “Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo” se trata de un resorte de poder absolutamente clave que podría condicionar toda la administración de Mauricio Macri, que tuvo que recurrir en sus primeros días en el poder a decretos para mover su administración y dar gestos de autoridad.

¿Qué dirá Massa?

Si el ex candidato presidencial acepta la propuesta kirchnerista, la presidencia de la bicameral quedaría para el platense Raúl Pérez, quien fue jefe del bloque de diputados bonaerenses durante buena parte del mandato de Néstor Kirchner.

El kirchnerismo tiene ocho votos en la comisión y con el aporte del voto del propio Pérez, alcanzaría la mayoría para coronarlo. Integran la bicameral los senadores Luis Naidenoff (UCR), Angel Rozas (UCR) y Liliana Negre de Alonso (responde a Adolfo Rodríguez Saa) y los diputados Nicolás Massot (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Mario Negri (UCR), Luis Petri (UCR) y Pérez, que en la pasada reunión se alineó con el oficialismo y ahora podría dar el salto.

Del kirchnerismo participarán los senadores Juan Manuel Abal Medina, Graciela De la Rosa, Manuel Irrazábal, Mario Pais y Anabel Fernández Sagasti y los diputados Marcos Cleri, Juliana Di Tullio y Conti.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento