Inundaciones

El Gobierno advierte que “este fin de semana es crítico” para las zonas afectadas

Así lo indicó desde Entre Ríos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Cuando se retire el agua ayudaremos a la reconstrucción, porque eso es devastador", afirmó

inundacion

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que “este fin de semana es crítico” para las zonas afectadas por las inundaciones y afirmó que “el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente”.

El funcionario también señaló que “hay una protección que tiene una parte importante de la ciudad (entrerriana de) Concordia que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más”.

Por este motivo, Frigerio señaló que están “siguiendo el parte meteorológico todo el tiempo” porque “este fin de semana es crítico”.

Desde el sur de Entre Ríos, el ministro del Interior puntualizó que las provincias del Litoral afectadas por las inundaciones están “en comité de crisis permanente y en estado de alerta” y destacó que “hay gente del Ministerio de Salud, de Pami y de Desarrollo Social” trabajando en estas zonas.

“Cuando se retire el agua ayudaremos a la reconstrucción porque eso es devastador”, expresó en declaraciones a radio 10, pero remarcó que “el Estado nacional hoy está preservando lo más importante, que es la vida de la gente”.

El funcionario también reclamó que “hay que generar las inversiones necesarias para que estas cosas no tengan tanto impacto en la gente”.

El ministro del Interior viajará el lunes a Misiones, donde señaló que hay “zonas que se están complicando”, y a Formosa “donde hay muchos evacuados”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos