Inundaciones

El Gobierno advierte que “este fin de semana es crítico” para las zonas afectadas

Así lo indicó desde Entre Ríos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Cuando se retire el agua ayudaremos a la reconstrucción, porque eso es devastador", afirmó

inundacion

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que “este fin de semana es crítico” para las zonas afectadas por las inundaciones y afirmó que “el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente”.

El funcionario también señaló que “hay una protección que tiene una parte importante de la ciudad (entrerriana de) Concordia que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más”.

LEA MÁS  Inundaciones en La Pampa: declaran emergencia hídrica en Santa Rosa por las lluvias

Por este motivo, Frigerio señaló que están “siguiendo el parte meteorológico todo el tiempo” porque “este fin de semana es crítico”.

Desde el sur de Entre Ríos, el ministro del Interior puntualizó que las provincias del Litoral afectadas por las inundaciones están “en comité de crisis permanente y en estado de alerta” y destacó que “hay gente del Ministerio de Salud, de Pami y de Desarrollo Social” trabajando en estas zonas.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia aislada: se abrió una grieta en la ruta 3 y cayó un camión

“Cuando se retire el agua ayudaremos a la reconstrucción porque eso es devastador”, expresó en declaraciones a radio 10, pero remarcó que “el Estado nacional hoy está preservando lo más importante, que es la vida de la gente”.

El funcionario también reclamó que “hay que generar las inversiones necesarias para que estas cosas no tengan tanto impacto en la gente”.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: estiman un largo camino para recuperarse del desastre

El ministro del Interior viajará el lunes a Misiones, donde señaló que hay “zonas que se están complicando”, y a Formosa “donde hay muchos evacuados”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/diego-brancatelli.jpg

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter