Caso Ciccone

Caso Ciccone: Moneta salió de la ruta del dinero, complica más a Boudou y pone dudas con Brito

El supuesto financista Raúl Moneta desistió de su amparo contra el Estado nacional que tramitaba en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal

boudou comodoro py

Moneta desistió de su amparo contra el Estado nacional que tramitaba en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal y dejó así de reclamar los millones de pesos que tanto él como Vandenbroele sostenían hasta entonces que habían servido para financiar la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica por parte de la sociedad The Old Fund.

Según el juez federal Ariel Lijo -y confirmó luego la Cámara Federal porteña-, el verdadero dueño detrás de The Old Fund sería Boudou. En tanto, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió varias medidas de prueba para determinar si el titular del Banco Macro, Jorge Brito, o su hijo homónimo, fueron los financistas que aún permanecen en las sombras.

Según planteó Alberto Petracchi, abogado de Moneta, a la jueza del fuero María Alejandra Biotti, el final llegó cuando el juez en lo Comercial a cargo de la quiebra de la ex Ciccone, Javier Cosentino, demolió los documentos y las pretensiones con que Vandenbroele sostenía que Moneta era el dueño de los millones que entraron a The Old Fund.

Los papeles destruidos habrían confirmado que a través de Mayer Business Corporation, Moneta le había prestado a The Old Fund poco más de $35,5 millones -43,8 millones sumados los intereses- y se habían aportado las acciones de esa sociedad como última garantía, por lo que ante el incumplimiento de los pagos, Moneta se convertiría en el “socio capitalista” detrás de la ex Ciccone.

Moneta terminó por “desistir del derecho en autos”. Esto implica que quien pidió su desistimiento, luego no podrá promover “otro proceso por el mismo objeto y causa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO