Corte Suprema

El Gobierno traslada a la Corte el control de las escuchas telefónicas

La tarea de las escuchas sería entregada a una oficina especial, que funcionará en la órbita de la Corte Suprema y dirigida por un juez penal.

macri-lorenzetti

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, perderá el control de las escuchas telefónicas antes de fin de año. Esta constituye una herramienta judicial fundamental a la hora de investigar delitos.

Según trascendió, las escuchas pasarán a depender de la Corte Suprema de Justicia. Según revela el diario La Nación, el anuncio sería dado a conocer a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Según fuentes del diario La Nación, el DNU establecerá que serán transferidos al ámbito de la Corte varios edificios y todo el personal que actualmente se de-sempeña en la Oficina de Observaciones Judiciales (popularmente conocida como Ojota). También indica claramente que la jefa de los fiscales, Gils Carbó, perderá una cuota importante de poder.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya fue informado de la medida y está de acuerdo con que el máximo tribunal asuma esa labor, en sí bastante compleja y con riesgos políticos.

Según distintas fuentes del Gobierno, la tarea de las escuchas sería entregada a una oficina especial, que funcionará en la órbita de la Corte Suprema y dirigida por un juez penal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Araguren confirmó aumento de luz y gas para febrero y abril, respectivamente

Comenzaran a regir desde el 1 de cada mes. Sin embargo, el ministro de Energía evitó precisar de cuánto serán los incrementos tarifarios

Juan José Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/ara-1.jpg

Quién es la joven militante de La Cámpora que conquistó a Roberto Navarro

Navarro-novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/navarro-novia2-1.png

El periodista se encuentra de vacaciones en la paradisiaca isla de Aruba junto a Noelia Bonetto, de 31 años