Corte Suprema

El Gobierno traslada a la Corte el control de las escuchas telefónicas

La tarea de las escuchas sería entregada a una oficina especial, que funcionará en la órbita de la Corte Suprema y dirigida por un juez penal.

macri-lorenzetti

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, perderá el control de las escuchas telefónicas antes de fin de año. Esta constituye una herramienta judicial fundamental a la hora de investigar delitos.

Según trascendió, las escuchas pasarán a depender de la Corte Suprema de Justicia. Según revela el diario La Nación, el anuncio sería dado a conocer a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Según fuentes del diario La Nación, el DNU establecerá que serán transferidos al ámbito de la Corte varios edificios y todo el personal que actualmente se de-sempeña en la Oficina de Observaciones Judiciales (popularmente conocida como Ojota). También indica claramente que la jefa de los fiscales, Gils Carbó, perderá una cuota importante de poder.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya fue informado de la medida y está de acuerdo con que el máximo tribunal asuma esa labor, en sí bastante compleja y con riesgos políticos.

Según distintas fuentes del Gobierno, la tarea de las escuchas sería entregada a una oficina especial, que funcionará en la órbita de la Corte Suprema y dirigida por un juez penal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?