Corte Suprema

El Gobierno traslada a la Corte el control de las escuchas telefónicas

La tarea de las escuchas sería entregada a una oficina especial, que funcionará en la órbita de la Corte Suprema y dirigida por un juez penal.

macri-lorenzetti

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, perderá el control de las escuchas telefónicas antes de fin de año. Esta constituye una herramienta judicial fundamental a la hora de investigar delitos.

Según trascendió, las escuchas pasarán a depender de la Corte Suprema de Justicia. Según revela el diario La Nación, el anuncio sería dado a conocer a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

LEA MÁS  Panamá Papers: Casanello se declaró incompetente en la causa contra Macri

Según fuentes del diario La Nación, el DNU establecerá que serán transferidos al ámbito de la Corte varios edificios y todo el personal que actualmente se de-sempeña en la Oficina de Observaciones Judiciales (popularmente conocida como Ojota). También indica claramente que la jefa de los fiscales, Gils Carbó, perderá una cuota importante de poder.

LEA MÁS  Alta corrupción: denuncian a funcionarios kirchneristas por favorecer a Cristóbal López

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya fue informado de la medida y está de acuerdo con que el máximo tribunal asuma esa labor, en sí bastante compleja y con riesgos políticos.

Según distintas fuentes del Gobierno, la tarea de las escuchas sería entregada a una oficina especial, que funcionará en la órbita de la Corte Suprema y dirigida por un juez penal.

LEA MÁS  Caso Arribas: Meirelles estaría dispuesto a declarar, asegura su abogado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

Macri llegó a EE.UU. y almorzará con empresarios petroleros

DYN12, HOUSTON, EEUU, 26/04/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGA JUNTO A SU ESPOSA A HOUSTON  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri1.jpg

Antes del encuentro con el mandatario republicano, el Presidente argentino iniciará su agenda oficial con reuniones con empresarios petroleros