Corte Suprema

El Gobierno traslada a la Corte el control de las escuchas telefónicas

La tarea de las escuchas sería entregada a una oficina especial, que funcionará en la órbita de la Corte Suprema y dirigida por un juez penal.

macri-lorenzetti

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, perderá el control de las escuchas telefónicas antes de fin de año. Esta constituye una herramienta judicial fundamental a la hora de investigar delitos.

Según trascendió, las escuchas pasarán a depender de la Corte Suprema de Justicia. Según revela el diario La Nación, el anuncio sería dado a conocer a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Según fuentes del diario La Nación, el DNU establecerá que serán transferidos al ámbito de la Corte varios edificios y todo el personal que actualmente se de-sempeña en la Oficina de Observaciones Judiciales (popularmente conocida como Ojota). También indica claramente que la jefa de los fiscales, Gils Carbó, perderá una cuota importante de poder.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya fue informado de la medida y está de acuerdo con que el máximo tribunal asuma esa labor, en sí bastante compleja y con riesgos políticos.

Según distintas fuentes del Gobierno, la tarea de las escuchas sería entregada a una oficina especial, que funcionará en la órbita de la Corte Suprema y dirigida por un juez penal.

LEA MÁS  La Justicia contempla la hipótesis de que el ARA nunca sea encontrado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Parlasur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/parlasur.jpg
Política

Diputados argentinos del Parlasur reclaman $200 millones en sueldos

Es por salarios no pagados en 2017 y las dietas a percibir en 2018. Solo tres de los 42 legisladores están en contra de la medida
Aguinaldo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aguinaldo.jpg
Economía

El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

Vuelve una práctica que estuvo ausente desde el 2014. Cómo afectará a los ingresos de los trabajadores
Bono http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bono.jpg
Economía

Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

The Rise Fund, lanzado por la firma global de activos alternativos TPG, será el nuevo socio del coding school Digital House
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-15.jpg
Photoshop

“Libera” a los animales del zoológico devolviéndolos al bosque con Photoshop

Las imágenes de Frank Machalowski están compuestas de materia analógica y digital: el bosque en sí es invariablemente filmado en formato medio o 35 mm y procesado tradicionalmente, mientras que los animales son filmados digitalmente en zoológicos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Política

Reforma previsional: cómo convencieron a Carrió para que la apoye

Las objeciones de la chaqueña sacudieron a Cambiemos pero mucho más al interbloque de los gobernadores, que fueron clave para aprobar la ley en el Senado