Windows

¿Sabías? El solitario y el buscaminas cumplían una misión secreta para Windows

Te prometemos que no se trata de otra historia de conspiración de las máquinas: los juegos gratuitos de Microsoft buscaban algo más que entretener

solitario

Todos nos acordamos del Solitario y el Buscaminas, los dos juegos que Microsoft Windows traía instalados por default y que resultaban extrañamente adictivos.

Bueno, parece que la gente de Windows no los instalaba porque eran buenos y querían darnos entretenimiento gratuito: ambos juegos estaban cumpliendo una misión.

Microsoft Solitaire fue integrado en Windows 3.0 en 1990, y tenía como objetivo enseñarnos a perfeccionar nuestro manejo del mouse sin que nos diéramos cuenta.

Mines

Hasta ese momento, todo lo que habían tenido que hacer los usuarios era tipear. La interfaz de ventanas era algo nuevo para todos, así que acciones como la de arrastrar y soltar íconos de un lado a otro nos parecía extraño. Pero eso es justo lo que hacíamos en el solitario. Arrastrar y soltar continuamente. Aprendíamos sin enterarnos.

LEA MÁS  Ahora podés extender la vida de tus Instagram Stories

Lo mismo ocurría con el Buscaminas, que llegó a Windows 3.1 en 1992 y que nos enseñaba otro de los conceptos básicos del manejo de la interfaz gráfica: a utilizar los botones izquierdo y derecho del ratón y a tener precisión de movimiento con él de forma natural y divertida. Brillante.

No fueron los únicos…

Hubo en realidad dos casos más de esa misión de Microsoft por enseñarnos a utilizar Windows jugando. El primero, Hearts, el juego de cartas que llegó en Windows 3.1 for Workgroups y que por primera vez usaba la tecnología NetDDE de conexión en red que llegaba a los sistemas Windows para que entendiéramos que ya no estábamos en un ordenador aislado: estábamos conectados a toda una red.

LEA MÁS  Facebook se asoció con Hollywood para producir películas

El último de estos ejemplos fue FreeCell, parte de un pack de aplicaciones y juegos opcionales de Win32s. Este tipo de paquete de aplicaciones permitía ejecutar aplicaciones de 32 bits en un sistema de 16 bits como era Windows 3.1. Si el juego funcionaba era porque el subsistema de procesamiento de datos funcionaba bien y estaba correctamente instalado, así que el juego no era más que una especie de test interno de Microsoft para “animar” a los usuarios a que hiciesen uso de esa nueva capacidad.

LEA MÁS  Facebook se suma al mes del Orgullo LGTBQ con una colorida reacción

Fuente: Xataka

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/moyano.jpg
Política y espectáculos

¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

En el debut del programa de Susana Giménez, su hermano Facundo le mandó un enorme ramo de flores para desearle suerte y, entonces, se instaló el tema otra vez
quique http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/quique.jpg
La Salada

‘Quique’ Antequera: quién es el otro polémico dueño de La Salada

El protagonista no está investigado en la causa por la que fue detenido Jorge Castillo, pero sí señalado en una de las investigaciones que se desprende
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)

REALICE UN COMENTARIO