Windows

¿Sabías? El solitario y el buscaminas cumplían una misión secreta para Windows

Te prometemos que no se trata de otra historia de conspiración de las máquinas: los juegos gratuitos de Microsoft buscaban algo más que entretener

solitario

Todos nos acordamos del Solitario y el Buscaminas, los dos juegos que Microsoft Windows traía instalados por default y que resultaban extrañamente adictivos.

Bueno, parece que la gente de Windows no los instalaba porque eran buenos y querían darnos entretenimiento gratuito: ambos juegos estaban cumpliendo una misión.

Microsoft Solitaire fue integrado en Windows 3.0 en 1990, y tenía como objetivo enseñarnos a perfeccionar nuestro manejo del mouse sin que nos diéramos cuenta.

Mines

Hasta ese momento, todo lo que habían tenido que hacer los usuarios era tipear. La interfaz de ventanas era algo nuevo para todos, así que acciones como la de arrastrar y soltar íconos de un lado a otro nos parecía extraño. Pero eso es justo lo que hacíamos en el solitario. Arrastrar y soltar continuamente. Aprendíamos sin enterarnos.

Lo mismo ocurría con el Buscaminas, que llegó a Windows 3.1 en 1992 y que nos enseñaba otro de los conceptos básicos del manejo de la interfaz gráfica: a utilizar los botones izquierdo y derecho del ratón y a tener precisión de movimiento con él de forma natural y divertida. Brillante.

No fueron los únicos…

Hubo en realidad dos casos más de esa misión de Microsoft por enseñarnos a utilizar Windows jugando. El primero, Hearts, el juego de cartas que llegó en Windows 3.1 for Workgroups y que por primera vez usaba la tecnología NetDDE de conexión en red que llegaba a los sistemas Windows para que entendiéramos que ya no estábamos en un ordenador aislado: estábamos conectados a toda una red.

El último de estos ejemplos fue FreeCell, parte de un pack de aplicaciones y juegos opcionales de Win32s. Este tipo de paquete de aplicaciones permitía ejecutar aplicaciones de 32 bits en un sistema de 16 bits como era Windows 3.1. Si el juego funcionaba era porque el subsistema de procesamiento de datos funcionaba bien y estaba correctamente instalado, así que el juego no era más que una especie de test interno de Microsoft para “animar” a los usuarios a que hiciesen uso de esa nueva capacidad.

Fuente: Xataka

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau