Salud

¿Cuáles son los errores más comunes al querer bajar de peso?

Si te quedaste “estancado” en un peso y no podés reducirlo por más que vayas todos los días al gimnasio o sigas la dieta, podés estar cometiendo estos errores

dietas

Conocé las equivocaciones más habituales que muchos cometemos y por las que no podemos adelgazar:

Acumular deseos de comer o pasar hambre

Estás pensando en el chocolate de la publicidad, o querés robarle una papa frita a tu compañero de mesa, pero te privas de comerlos porque va en contra de tu dieta. Lo que seguro no sabes es que, de tanto acumular ganas de disfrutar un alimento, la próxima vez que lo tengas delante no podrás resistir la tentación de ingerirlo, y vas a terminar comiendo el triple.

Por otra parte, pasar hambre y saltear ingestas no es recomendable ya que, tarde o temprano, el cuerpo te pide “saldar esa deuda” de nutrientes y calorías, y te van a dar ganas de comer algo que tenga más cantidad de calorías.

Hacer dieta por etapas

Si sólo seguís un régimen de comidas para entrar en la bikini o en el jean que tanto te gusta, seguro terminás desbarrancando: recordá que ponerse a dieta puede ser una solución en el corto plazo. Comer de manera saludable es un hábito para toda la vida.

LEA MÁS  ¿Sos una persona ansiosa? Estas son formas de controlarla

Si arrancar una dieta supone hacer un cambio muy drástico en tu forma de comer entonces los kilos de más no serán tan fáciles de eliminar. Y una vez que te saltes algo de la dieta recuperarás los gramos o kilos que habías perdido (y más también).

Seguir dietas “milagrosas”

En internet y en las revistas podemos encontrar cientos de opciones de dietas mágicas que supuestamente te hacen adelgazar en semanas o días, pero lo cierto es que si funcionan, probablemente pongan en riesgo tu salud.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con las dietas de un solo alimento, las que aumentan la cantidad de grasas y proteínas o las que indican ayunos prolongados únicamente bebiendo té y agua.

Tampoco sería bueno que copiaras la dieta que hizo una amiga o prima aunque a ella le haya funcionado. Recuerda que no todos los organismos reaccionan igual.

No beber suficiente agua

El agua mineral, los zumos naturales y las infusiones de hierbas son las únicas incluidas en esos conocidos “2 litros de agua por día”.

LEA MÁS  Consejos para cuidar la salud de los niños en invierno

No así las gaseosas light, que contienen una gran cantidad de componentes que se acumulan en el organismo y pueden causar hinchazón y gases. El café o la leche tampoco debemos contarlos.

No prestar atención a las calorías “invisibles”

Ya que nos estábamos refiriendo a las bebidas podemos dar como ejemplo el alcohol o los zumos industriales. Creemos que no nos suman calorías, pero eso no es verdad.

Los aderezos y las salsas también son de los más consumidos sin darnos cuenta de sus aportes calóricos, ya que pueden contener azúcar, grasa o sal dentro de su composición.

Dormir mal

Por supuesto que no descansar lo suficiente te hace engordar o te impide adelgazar. En primer lugar, porque si vas a acostarte tarde y a levantarte temprano estarás más horas despierto y, por ende, tendrás más tiempo disponible para comer.

Pero, además, porque cuando el cuerpo no reposa lo necesario empieza a desequilibrarse. ¿De qué manera? Acumulando grasas y evitando que estas se pierdan fácilmente.

Abusar de la comida light

El hecho de que el envase sea verde y diga las palabras mágicas “dieta”, “light” o “bajas calorías” no quiere decir que puedas comer esos alimentos sin cuidarte. Es verdad que te aportan menos grasas o azúcares que las versiones regulares, pero no son libres de estos componentes.

LEA MÁS  Cómo impacta en el bebé el consumo de drogas durante el embarazo

Además, no sirve de nada elegir paquetes de comida light si vas a comer más cantidad de lo indicado.

Comer si no se tiene hambre

“El nutricionista indicó que a media mañana coma un yogur y una barra de cereal. No tengo apetito, pero los consumo igual” es una frase muy común entre quienes hacen dieta.

Mejor es prestar atención a cuando tu estómago te pide comida por hambre y cuándo es por ansiedad o aburrimiento, y no comas solamente porque “te toca”.

Comer rápido

¿Sabías que si comes a las apuradas vas a ingerir más cantidad de alimentos? El cerebro tarda en recibir el mensaje del estómago que indica que ya está satisfecho. También sería bueno que no comieras frente al televisor porque esa distracción evitará que prestes atención a cuánto y qué estás consumiendo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos

REALICE UN COMENTARIO