Contaminación Ambiental

Ante la grave contaminación, China comenzó a producir “niebla artificial”

El gobierno empezó a emplear “cañones de niebla” con la idea de que las partículas contaminantes se precipiten en forma de gotas. Dudas sobre la verdadera efectividad del proyecto

niebla artificial

El gobierno de China empezó a emplear una especie de “cañón de niebla” que arroja partículas de agua de hasta 10 micrones de diámetro, que atrapan las partículas contaminantes de ese mismo tamaño o mayor y las precipita en forma de gotas.

La acción se dio en el marco una gravísima contaminación que afecta al país. De hecho, se han emitido dos alertas rojas en Pekín, además de que se calcula que cada año 4.000 personas mueren prematuramente por este fenómeno.

Los curiosos cañones ya se usaban en el área industrial, pero se espera que puedan apoyar de alguna manera a combatir la polución dentro de la ciudad de Beijing.

Sin embargo, podrían no funcionar. Las partículas más peligrosas para la salud de los humanos son muchísimo más pequeñas (alrededor de 2.5 micrones) de las que la niebla puede capturar.

Esta situación, sumada al hecho de que cañón móvil puede llegar a costar hasta 93.000 dólares, ha generado dudas sobre el proyecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Funcionarios de Trump dan señales de acercamiento con la Argentina

No es la primera vez que desde el entorno del presidente número 45 de los Estados Unidos llegan expresiones de sintonía con nuestro país

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-2.jpg

Más dirigentes del FPV le piden a Cristina Kirchner su retiro electoral

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/loca.jpg

Los políticos K ya no ocultan sus diferencias con la ex presidenta y esperan que no se postule como candidata en las legislativas 2017