Contaminación Ambiental

Ante la grave contaminación, China comenzó a producir “niebla artificial”

El gobierno empezó a emplear “cañones de niebla” con la idea de que las partículas contaminantes se precipiten en forma de gotas. Dudas sobre la verdadera efectividad del proyecto

niebla artificial

El gobierno de China empezó a emplear una especie de “cañón de niebla” que arroja partículas de agua de hasta 10 micrones de diámetro, que atrapan las partículas contaminantes de ese mismo tamaño o mayor y las precipita en forma de gotas.

La acción se dio en el marco una gravísima contaminación que afecta al país. De hecho, se han emitido dos alertas rojas en Pekín, además de que se calcula que cada año 4.000 personas mueren prematuramente por este fenómeno.

LEA MÁS  Netflix elimina sus estrellas del sistema de calificación

Los curiosos cañones ya se usaban en el área industrial, pero se espera que puedan apoyar de alguna manera a combatir la polución dentro de la ciudad de Beijing.

Sin embargo, podrían no funcionar. Las partículas más peligrosas para la salud de los humanos son muchísimo más pequeñas (alrededor de 2.5 micrones) de las que la niebla puede capturar.

LEA MÁS  Nada es sagrado: Microsoft empieza a mostrar publicidad en el explorador de archivos de Windows 10

Esta situación, sumada al hecho de que cañón móvil puede llegar a costar hasta 93.000 dólares, ha generado dudas sobre el proyecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje