Contaminación Ambiental

Ante la grave contaminación, China comenzó a producir “niebla artificial”

El gobierno empezó a emplear “cañones de niebla” con la idea de que las partículas contaminantes se precipiten en forma de gotas. Dudas sobre la verdadera efectividad del proyecto

niebla artificial

El gobierno de China empezó a emplear una especie de “cañón de niebla” que arroja partículas de agua de hasta 10 micrones de diámetro, que atrapan las partículas contaminantes de ese mismo tamaño o mayor y las precipita en forma de gotas.

La acción se dio en el marco una gravísima contaminación que afecta al país. De hecho, se han emitido dos alertas rojas en Pekín, además de que se calcula que cada año 4.000 personas mueren prematuramente por este fenómeno.

Los curiosos cañones ya se usaban en el área industrial, pero se espera que puedan apoyar de alguna manera a combatir la polución dentro de la ciudad de Beijing.

Sin embargo, podrían no funcionar. Las partículas más peligrosas para la salud de los humanos son muchísimo más pequeñas (alrededor de 2.5 micrones) de las que la niebla puede capturar.

Esta situación, sumada al hecho de que cañón móvil puede llegar a costar hasta 93.000 dólares, ha generado dudas sobre el proyecto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela