Sociedad General

Decenas de muertos en la explosión de una planta de gas en Nigeria

Este jueves, el fuego consumió una planta de gas en el sudeste del país. Todavía no se conoce la causa

explosion nigeria

Decenas de personas murieron este jueves en la explosión de una planta de gas del sudeste de Nigeria.

El presidente Muhammadu Buhari dijo estar “muy conmovido y conmocionado por tal número de pérdidas humanas en un único accidente industrial”, pero no aclaró qué causó el desastre.

La explosión se produjo a las 13:00 (12:00 GMT) del jueves en Nnewi, en una planta de Inter Corp Oil Limited, filial del conglomerado Chicason Group, y desató un incendio que duró cuatro horas y destruyó también edificios contiguos.

LEA MÁS  ¡Los descubrieron! Filmaron a una pareja teniendo sexo en una universidad

“Era una enorme hoguera”, dijo el vocero de la Policía, Ali Okechukwu, que precisó que seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas, aparecieron cadáveres carbonizados en el suelo cubierto de cenizas, según medios locales. “El fuego era tan fuerte que convirtió los huesos en cenizas, pero nadie vino a buscar información sobre una persona desaparecida”, declaró el portavoz de la agencia nigeriana de emergencias, James Eze.

LEA MÁS  Se sacó una selfie y ahora lo busca la policía por lo que se ve en el reflejo de sus anteojos

Mirá el momento de la explosión:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta