Sociedad General

Decenas de muertos en la explosión de una planta de gas en Nigeria

Este jueves, el fuego consumió una planta de gas en el sudeste del país. Todavía no se conoce la causa

explosion nigeria

Decenas de personas murieron este jueves en la explosión de una planta de gas del sudeste de Nigeria.

El presidente Muhammadu Buhari dijo estar “muy conmovido y conmocionado por tal número de pérdidas humanas en un único accidente industrial”, pero no aclaró qué causó el desastre.

La explosión se produjo a las 13:00 (12:00 GMT) del jueves en Nnewi, en una planta de Inter Corp Oil Limited, filial del conglomerado Chicason Group, y desató un incendio que duró cuatro horas y destruyó también edificios contiguos.

“Era una enorme hoguera”, dijo el vocero de la Policía, Ali Okechukwu, que precisó que seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas, aparecieron cadáveres carbonizados en el suelo cubierto de cenizas, según medios locales. “El fuego era tan fuerte que convirtió los huesos en cenizas, pero nadie vino a buscar información sobre una persona desaparecida”, declaró el portavoz de la agencia nigeriana de emergencias, James Eze.

Mirá el momento de la explosión:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.