Ciencia

El increíble animal que no envejece y podría ser inmortal

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) indicó que la hidra, un animal invertebrado, no muestra signos de envejecimiento. Qué fue lo que descubrieron

Hidra

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) indicó que la hidra, un animal invertebrado, no muestra signos de envejecimiento. 

El biólogo Daniel Martínez reconoció que inició su experimento con la expectativa de demostrar que este animal “no podía escapar” al deterioro del paso del tiempo. “Mi propia investigación me demostró que estaba equivocado, dos veces”, sentenció.

LEA MÁS  La forma en la que vemos los colores depende del idioma que hablemos

Según se descubrió, la mayoría de las células del cuerpo de las hidras son células madre, capaces de dividirse y convertirse en cualquier otra.

Martínez y su equipo ya había publicado en 1998 un estudio en el que afirmaban no haber hallado signos de envejecimiento en las hidras por un período de cuatro años.

LEA MÁS  Una nueva misión a Marte

Para otra investigación posterior, crearon islas paradisíacas para más de 2.000 ejemplares de esta especie y durante ocho años no hallaron ningún incremento de muerte o merma en la fertilidad.

Por supuesto, los ejemplares de esta especie suelen morir a causa enfermedades, depredadores y contaminación, por lo que no llegan a ser inmortales. Sin embargo, el estudio parece indicar que podrían no morir si se mantienen bajo las circunstancias correctas.

LEA MÁS  Despegó la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

Esta especie forma parte de un conjunto de invertebrados con forma de pequeños tubos con tentáculos en un extremo. Su tamaño no supera el centímetro de largo.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.