Ciencia

El increíble animal que no envejece y podría ser inmortal

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) indicó que la hidra, un animal invertebrado, no muestra signos de envejecimiento. Qué fue lo que descubrieron

Hidra

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) indicó que la hidra, un animal invertebrado, no muestra signos de envejecimiento. 

El biólogo Daniel Martínez reconoció que inició su experimento con la expectativa de demostrar que este animal “no podía escapar” al deterioro del paso del tiempo. “Mi propia investigación me demostró que estaba equivocado, dos veces”, sentenció.

Según se descubrió, la mayoría de las células del cuerpo de las hidras son células madre, capaces de dividirse y convertirse en cualquier otra.

Martínez y su equipo ya había publicado en 1998 un estudio en el que afirmaban no haber hallado signos de envejecimiento en las hidras por un período de cuatro años.

Para otra investigación posterior, crearon islas paradisíacas para más de 2.000 ejemplares de esta especie y durante ocho años no hallaron ningún incremento de muerte o merma en la fertilidad.

Por supuesto, los ejemplares de esta especie suelen morir a causa enfermedades, depredadores y contaminación, por lo que no llegan a ser inmortales. Sin embargo, el estudio parece indicar que podrían no morir si se mantienen bajo las circunstancias correctas.

Esta especie forma parte de un conjunto de invertebrados con forma de pequeños tubos con tentáculos en un extremo. Su tamaño no supera el centímetro de largo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”