Inundaciones

La inundación en Concordia es la peor en más de 50 años: hay más de 20 mil evacuados

El número podría aumentar exponencialmente, ya que un terraplén que protege a los barrios más humildes podría ser superado por la altura del río Uruguay. Dos personas murieron

inundacion concordi

La crecida de los ríos en el noreste del país es imparable, con Concordia como centro crítico de este escenario. En ese contexto, más de 20 mil habitantes de esa zona del país fueron evacuados. 

El agravante es que ese número puede aumentar exponencialmente de un momento a otro. Un terraplén que protege a los barrios más humildes podría ser superado hoy mismo por la altura del río Uruguay y eso significaría que, automáticamente, otras 10 mil personas queden con sus casas bajo el agua.

La situación (que afecta principalmente a Entre Ríos, Corrientes y Chaco) se complicó en las últimas 48 horas, tanto que dejó dos muertos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, calificó como “algo inédito en los últimos 50 años” la crecida del río Uruguay y en declaraciones a radio América dijo que en Entre Ríos “no se ven crecidas así desde 1959”.

“Del Gobierno nacional recibimos apoyo logístico, que es lo que más se requiere en este momento. Camiones potabilizadores, camiones sanitarios, personas que vengan y estén coordinando el trabajo”, destacó el mandatario provincial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances