Navidad 2015

Los hospitales oftalmológicos atendieron a 62 pacientes, seis de ellos con heridas graves

Se trata del Santa Lucía y del Lagleyze. La mayoría de las lesiones se relacionan con úlceras de córnea, queratitis y lastimaduras en los párpados

Hospital Santa Lucia

Sesenta y dos personas, seis de ellas con heridas graves, fueron atendidas en las últimas horas con lesiones oculares en los hospitales oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze de esta capital por el uso de pirotecnia y por golpes de corcho. 

Desde el Santa Lucía precisaron que la guardia recibió 35 pacientes, de los cuales cinco son para cirugía, y expresaron que en el 90 por ciento de los casos las heridas fueron causadas por el mal uso de la pirotecnia.

En tanto, en el Hospital Lagleyze ingresaron 27 personas con lesiones oculares y una fue derivada a cirugía por la gravedad de las heridas.

Según expresó el médico de guardia del Santa Lucía Carlos Díaz entre los cinco heridos graves hay tres menores, uno de 17 años y los otros dos entre 7 y 15 años.

El médico indicó que en comparación con el año pasado hubo un herido más y remarcó que, a pesar de la paridad de las estadísticas, esta Navidad “las lesiones fueron más graves” ya que en 2014 no se habían registrados quirúrgicos.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”