Navidad 2015

¿Cuáles son los países donde la Navidad está prohibida?

Si bien se trata de una de las celebraciones más difundidas en el mundo, la realidad es que no es vista con buenos ojos en todas partes. Los lugares donde los festejos están regulados o directamente prohibidos

meca

Si bien suena ilógico, la realidad es que en algunos países las celebraciones navideñas están reguladas o directamente prohibidas. A su vez, en otros lugares existen limitaciones referidas a la compra y venta de ciertos productos e incluso las reuniones familiares para celebrar. 

El más reciente país en sumarse a la lista de los que prohiben el festejo es Tayikistán (Asia central), que este martes anunció que este año se endurecerán las restricciones para la celebración de la Navidad. Esta república, donde la religión musulmana es mayoritaria, prohibió tradiciones navideñas del estilo del armado de árboles, los fuegos artificiales, las comidas navideñas y los intercambios de regalos, entre otras.

En Brunéi, en el sudeste asiático, se prohibió el uso público de gorros de Papá Noel y otro tipo de indumentaria relacionada. Allí, las personas no musulmanas en Brunéi están autorizadas a celebrar la Navidad, pero no deben hacerlo en público. El Islam es la religión oficial del país y el sultán es el jefe religioso de este reino fronterizo con Malasia.

Es necesario mencionar también a Arabia Saudita, que, como cada año, emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad. Los musulmanes y visitantes no pueden ser parte de la celebración pues está determinado que todos deben regirse por el calendario lunar y no por el gregoriano.

Finalmente, la celebración está prohibida es Wenzhou (China oriental), cuyo ayuntamiento prohibió a todas las escuelas y centros públicos cualquier actividad relacionada a la Navidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados