Política

La insólita excusa de un ex gobernador K para no presentarse ante la Justicia

Martín Buzzi argumentó que había sido convocado por Sapag de Neuquén para una reunión de gobernadores sobre hidrocarburos. Sin embargo, ellos ya no son jefes provinciales

martin-buzzi

El ex gobernador de Chubut Martín Buzzi no se presentó a una audiencia ante la Justicia y se excusó de forma insólita. Fue citado el martes por una causa de supuesta defraudación al Estado, tras haberle dado un crédito de $ 10 millones de manera exprés a un empresario pesquero que no reunía suficientes respaldos y además está procesado por almacenamiento de estupefacientes.  

Sin embargo, no concurrió: presentó una nota diciendo que había sido convocado por el “gobernador de Neuquén, doctor Jorge Sapag para una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para los días 21 y 22 de diciembre”. Así lo informó el diario Clarín.

La nota tiene fecha 4 de diciembre y la justificación no tendría objeciones salvo por dos motivos: la OFEPHI está integrada por los gobernadores de cada provincia y, de hecho, ni Sapag ni Buzzi ocupan ese cargo después del 10 de diciembre. Además, la OFEPHI no realizó ninguna reunión.

Dadas estas condiciones, el fiscal que entiende en la causa, Daniel Báez, pidió que se declare en rebeldía al ex gobernador y se ordene su detención.

Sin embargo, el juez Fabio Monti no hizo lugar al pedido y la audiencia en la que a Buzzi le dirán que está imputado en la causa se postergó para el próximo miércoles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales