Política

La insólita excusa de un ex gobernador K para no presentarse ante la Justicia

Martín Buzzi argumentó que había sido convocado por Sapag de Neuquén para una reunión de gobernadores sobre hidrocarburos. Sin embargo, ellos ya no son jefes provinciales

martin-buzzi

El ex gobernador de Chubut Martín Buzzi no se presentó a una audiencia ante la Justicia y se excusó de forma insólita. Fue citado el martes por una causa de supuesta defraudación al Estado, tras haberle dado un crédito de $ 10 millones de manera exprés a un empresario pesquero que no reunía suficientes respaldos y además está procesado por almacenamiento de estupefacientes.  

LEA MÁS  El Gobierno se defiende de las críticas internas: "Sabían nuestra política tarifaria"

Sin embargo, no concurrió: presentó una nota diciendo que había sido convocado por el “gobernador de Neuquén, doctor Jorge Sapag para una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para los días 21 y 22 de diciembre”. Así lo informó el diario Clarín.

LEA MÁS  El Gobierno exime de IVA y Ganancias a empresas que participen en las PPP

La nota tiene fecha 4 de diciembre y la justificación no tendría objeciones salvo por dos motivos: la OFEPHI está integrada por los gobernadores de cada provincia y, de hecho, ni Sapag ni Buzzi ocupan ese cargo después del 10 de diciembre. Además, la OFEPHI no realizó ninguna reunión.

Dadas estas condiciones, el fiscal que entiende en la causa, Daniel Báez, pidió que se declare en rebeldía al ex gobernador y se ordene su detención.

LEA MÁS  Primero el papelito, después los memes: las mejores reacciones al escándalo de Caputo

Sin embargo, el juez Fabio Monti no hizo lugar al pedido y la audiencia en la que a Buzzi le dirán que está imputado en la causa se postergó para el próximo miércoles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gervonta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/gervonta.jpg
Boxeo

Gervonta Davis fue demasiado para Jesús Cuéllar y le ganó por KO en el tercer round

El argentino no pudo ante el estadounidense y tras caer dos veces durante el tercer asalto, el árbitro decretó el final del combate. El local se quedó con el supercampeonato liviano junior AMB
qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar