Judiciales

Escándalo en La Rioja: denuncian por abuso de una menor al ex Gobernador Beder Herrera

Al ex gobernador Beder Herrera un ex intendente lo acusó de abusar una menor de edad. La denuncia incluiría fotos y videos

beder-herrera

La Rioja cierra el año 2015 con un escándalo institucional en puerta. El ex intendente de Arauco, Gustavo Rafael Minuzzi, acusó al ex gobernador y ahora diputado nacional kirchnerista, Luis Beder Herrera, de abusar de una menor de edad y a partir de ahí se desató una guerra política y judicial entre ambos.

Minuzzi fue a la Justicia y la denuncia, que estuvo acompañada de imágenes y videos, fue presentada ante el Juzgado de Instrucción Nº 3. El juez que quedó a cargo es Daniel Barría, que en lugar de dar lugar a la investigación, archivó la causa y emitió una cautelar, donde prohíbe a los medios locales hacer referencia a lo que ocurrió.

LEA MÁS  Carrió le pidió a Macri que vuelva a nombrar al camarista Schiffrin

Barría sí investiga a Minuzzi por supuesta coacción cometida contra la joven involucrada. Cree que el dirigente peronista, que no pudo asumir como diputado por una maniobra del PJ local, se pudo haber vengado del ex gobernador impulsando la denuncia.

Desde el entorno de Beder Herrera se sumaron a las acusaciones contra el denunciante y esperan a que la decisión del juez termine de dar por finalizo el escándalo. Sin embargo, en La Rioja crece la indignación y piden que el ex gobernador renuncie como diputado nacional.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de despedida de la mamá de Micaela García
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO