Papa Francisco

En la misa navideña, el Papa Francisco llamó a “cultivar un fuerte sentido de la justicia”

El Sumo Pontífice dijo además que el estilo de vida las personas debe "estar lleno de piedad, de empatía, de compasión y misericordia"

Papa-Francisco

El papa Francisco encabezó hoy su tercera Misa de Gallo como Sumo Pontífice desde su elección, el 13 de marzo de 2013. La misa dio inicio a los ritos de la Navidad y se celebró en el Vaticano, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que arrancó el 8 de diciembre. 

LEA MÁS  Viejo problema sin solución: ¿Por qué las aerolíneas sobrevenden los vuelos?

Así, el Papa celebró el nacimiento de Jesús frente a miles de fieles, que presenciaron la ceremonia en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro.

“Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración”, dijo Francisco durante la ceremonia.

LEA MÁS  "Dreamer" argentina mostró sus impuestos en las redes y le llovieron insultos

“En un mundo a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y de poner en práctica la voluntad de Dios”, agregó.

La tradicional misa duró casi dos horas, y comenzó con el canto de “Gloria” y las campanas de San Pedro repicaron para anunciar el nacimiento del Niño Jesús.

Al término de la eucaristía, Francisco depositó la imagen del Niño Jesús en un pesebre instalado dentro de la basílica.

LEA MÁS  ¿Por qué no se debe comer carne roja en Semana Santa?

Las celebraciones continúan mañana al mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, donde Francisco dirigirá su tradicional mensaje navideño a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro e impartirá su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad de Roma y al mundo, informó la Santa Sede.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”