Papa Francisco

En la misa navideña, el Papa Francisco llamó a “cultivar un fuerte sentido de la justicia”

El Sumo Pontífice dijo además que el estilo de vida las personas debe "estar lleno de piedad, de empatía, de compasión y misericordia"

Papa-Francisco

El papa Francisco encabezó hoy su tercera Misa de Gallo como Sumo Pontífice desde su elección, el 13 de marzo de 2013. La misa dio inicio a los ritos de la Navidad y se celebró en el Vaticano, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que arrancó el 8 de diciembre. 

LEA MÁS  Tragedia: un nene de un año murió al atragantarse con una bombucha

Así, el Papa celebró el nacimiento de Jesús frente a miles de fieles, que presenciaron la ceremonia en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro.

“Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración”, dijo Francisco durante la ceremonia.

LEA MÁS  Gustavo Vera, legislador amigo del Papa, investigado por narcotráfico

“En un mundo a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y de poner en práctica la voluntad de Dios”, agregó.

La tradicional misa duró casi dos horas, y comenzó con el canto de “Gloria” y las campanas de San Pedro repicaron para anunciar el nacimiento del Niño Jesús.

Al término de la eucaristía, Francisco depositó la imagen del Niño Jesús en un pesebre instalado dentro de la basílica.

LEA MÁS  Río de Janeiro: murió un turista argentino durante una pelea callejera

Las celebraciones continúan mañana al mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, donde Francisco dirigirá su tradicional mensaje navideño a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro e impartirá su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad de Roma y al mundo, informó la Santa Sede.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?