Papa Francisco

En la misa navideña, el Papa Francisco llamó a “cultivar un fuerte sentido de la justicia”

El Sumo Pontífice dijo además que el estilo de vida las personas debe "estar lleno de piedad, de empatía, de compasión y misericordia"

Papa-Francisco

El papa Francisco encabezó hoy su tercera Misa de Gallo como Sumo Pontífice desde su elección, el 13 de marzo de 2013. La misa dio inicio a los ritos de la Navidad y se celebró en el Vaticano, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que arrancó el 8 de diciembre. 

Así, el Papa celebró el nacimiento de Jesús frente a miles de fieles, que presenciaron la ceremonia en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro.

“Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración”, dijo Francisco durante la ceremonia.

“En un mundo a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y de poner en práctica la voluntad de Dios”, agregó.

La tradicional misa duró casi dos horas, y comenzó con el canto de “Gloria” y las campanas de San Pedro repicaron para anunciar el nacimiento del Niño Jesús.

Al término de la eucaristía, Francisco depositó la imagen del Niño Jesús en un pesebre instalado dentro de la basílica.

Las celebraciones continúan mañana al mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, donde Francisco dirigirá su tradicional mensaje navideño a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro e impartirá su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad de Roma y al mundo, informó la Santa Sede.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados