Evolución Tecnológica

Así se ve la basura espacial, 58 años después del primer lanzamiento

El Sputnik fue el primer cohete en órbita que despidió, en su lanzamiento, un trozo de basura espacial. Hoy se estima que circulan en órbita 20,000 piezas contaminando el espacio

basura espacial

Pasaron 58 años desde que, en 1957, la Unión Soviética pusiera en órbita al primer satélite fabricado por humanos, el Sputnik. Una parte del cohete que colocó al satélite ruso en órbita, fue la primer basura espacial, y parece que ahora el espacio sufre de nuestra contaminación. 

LEA MÁS  Apple Watch diseña un sistema para transmitir información a través de un apretón de manos

Con el auge de la guerra fría, la carrera por la conquista del espacio y los avances tecnológicos, para los 1980s ya se tenían alrededor de 5 mil pedazos de basura girando alrededor de la Tierra.

Hoy se estima que circulan en órbita 20,000 piezas y fragmentos de basura espacial, que giran alrededor de la Tierra gracias a lanzamientos de cohetes y accidentes entre satélites.

LEA MÁS  Diseñan una batería que no explota ni siquiera cortándola

Para darnos una idea de como luce hoy toda esa basura espacial, el profesor Stuart Grey (de la University College de Londres) creó una animación que deja ver el basurero en que la humanidad ha convertido al espacio. Parece que no solo en la Tiera la necesidad de limpiar es urgente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”