Economía

¿Cuánto costaría comprar la Casa Rosada o la Quinta de Olivos?

Una consultora inmobiliaria española tasó los edificios gubernamentales de distintos países, entre ellos, los de Argentina. El cálculo se da teniendo en cuenta la cantidad de metros cuadrados y el precio del mismo en la zona

DYN47.JPG

Muchas personas soñaron alguna vez con poder vivir en la Quinta de Olivos, o bien recorrer “a piacere” todos los pasillos de la Casa Rosada, sede gubernamental del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la única forma de lograr esto es llegando a la cúpula del poder convirtiéndose en Presidente, o formar parte del equipo de trabajo del jefe de Estado y tener una oficina en Balcarce 50. 

¿Y si algún día estos edificios llegaran a estar a la venta y pudiéramos comprarlos? Se trata de una propuesta absurda, pero a la que la consultora inmobiliaria española Nuroa decidió dar una respuesta en términos de precios. A través de su página invitó a sus usuarios a conocer cuánto cuesta el metro cuadrado en distintas partes del mundo y calcular, en base a la cantidad de metros cubiertos de cada edificio, el precio de distintas sedes gubernamentales.

De esta manera, el palacio presidencial argentino -que tiene entre sus cuatro plantas y subsuelo unos 26.000 m²- costaría unos 55 millones de dólares. Este valor es el segundo más alto de todos los edificios presidenciales relevados.

Por otra parte, la Quinta de Olivos, que ocupa 30 hectáreas, costaría 10 millones menos: 45 millones de dólares.

El edificio más caro

El edificio más caro sería el Palacio Planalto de Brasil, parte central del proyecto urbanístico de Oscar Niemeyer y Lucio Costa. Actualmente, Brasilia es la ciudad con los inmuebles más caros del país después de Río de Janeiro: 2.825 dólares el metro cuadrado. Así, esta construcción modernista de 36.000 m² costaría 101 millones de dólares. El Palacio de la Alvorada, donde vive Dilma Rouseff, también fue diseñado por Niemeyer y costaría 19 millones de dólares (por 7.000 m²).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO