Policiales

Liberaron al empresario acusado de asesinar a Diego Feinmann

El juez Nicolás Ceballos consideró que Gastón Berganza actuó en "legítima defensa" cuando disparó tres veces contra el hermano del periodista por haberse avalanzado sobre su vehículo

diego feinmann

La Justicia liberó este jueves a Gastón Berganza, el empresario acusado de haber matado de tres balazos al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, y ordenó recaratular la causa como “homicidio con exceso en la legítima defensa”.

El juez Nicolás Ceballos rechazó el planteo de la fiscal María Inés Domínguez para dictar la prisión preventiva del empresario, y optó en cambio por una figura intermedia propuesta por la defensa: recalificó el hecho como un “homicidio con exceso en la legítima defensa”, con una pena de seis meses a cinco años de prisión, y dictó la excarcelación del imputado.

LEA MÁS  Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

Diego Feinmann fue asesinado el 21 de noviembre pasado después de encontrarse en la puerta de un restaurante de Pilar con Gastón Berganza (34), dueño de cinco empresas y actual pareja de la ex novia del hermano del periodista. Según informó la joven, Feinmann no aceptaba que la relación hubiera terminado.

De acuerdo a las declaraciones en el expediente, Feimann se habría abalanzado sobre el vehiculo y Berganza sacó un arma de la guantera de su BMW y disparó tres veces.

LEA MÁS  Conurbano: la banda que en pocos meses cometió millonarios secuestros

Luego denunció a la Policía que había sufrido un intento de robo y que le había disparado al asaltante, pero quedó claro que en realidad conocía a Feinmann y las razones de la discusión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos