Policiales

Liberaron al empresario acusado de asesinar a Diego Feinmann

El juez Nicolás Ceballos consideró que Gastón Berganza actuó en "legítima defensa" cuando disparó tres veces contra el hermano del periodista por haberse avalanzado sobre su vehículo

diego feinmann

La Justicia liberó este jueves a Gastón Berganza, el empresario acusado de haber matado de tres balazos al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, y ordenó recaratular la causa como “homicidio con exceso en la legítima defensa”.

El juez Nicolás Ceballos rechazó el planteo de la fiscal María Inés Domínguez para dictar la prisión preventiva del empresario, y optó en cambio por una figura intermedia propuesta por la defensa: recalificó el hecho como un “homicidio con exceso en la legítima defensa”, con una pena de seis meses a cinco años de prisión, y dictó la excarcelación del imputado.

LEA MÁS  Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Diego Feinmann fue asesinado el 21 de noviembre pasado después de encontrarse en la puerta de un restaurante de Pilar con Gastón Berganza (34), dueño de cinco empresas y actual pareja de la ex novia del hermano del periodista. Según informó la joven, Feinmann no aceptaba que la relación hubiera terminado.

De acuerdo a las declaraciones en el expediente, Feimann se habría abalanzado sobre el vehiculo y Berganza sacó un arma de la guantera de su BMW y disparó tres veces.

LEA MÁS  "Los Monos": cayó "La Cele", la reina madre de la banda narco

Luego denunció a la Policía que había sufrido un intento de robo y que le había disparado al asaltante, pero quedó claro que en realidad conocía a Feinmann y las razones de la discusión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO