Medios

Un famoso actor se enojó con La Nación y respondió con una dura carta

En una misiva titulada Una lista malintencionada, Luis Machín salió a criticar una nota del periódico, donde difundían los nombres de los actores que trabajaron en producciones para la Televisión Pública durante el kirchnerismo

luis-machin

El actor Luis Machín salió al cruce de una publicación hecha en el diario La Nación donde se armó una lista de los actores que más participaron de las producciones artísticas en la Televisión Pública durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. 

Firmada por el periodista José Crettaz, la nota exhibe que el actor que más estuvo presente fue Luis Machín. Sin embargo, el artículo no fue bien recibido por el protagonista de la lista, que salió al cruce con una carta pública que primero envió a La Nación, pero que finalmente salió publicada en Página/12.

Allí, denunciar que la nota “trata a los trabajadores que formamos parte de un plan de fomento a la realización audiovisual en la Argentina como si fuéramos ladrones de caminos”.

LEA MÁS  Un ex jefe de la Armada reveló que le escondieron misiones del ARA San Juan

La carta completa: “Una lista malintencionada”

El 16 de diciembre, en mi habitual recorrida por los diferentes diarios, encuentro una particular nota en el diario La Nación firmada por el Sr. José Crettaz. El autor titula y desarrolla el artículo con la clara intención de estigmatizar la labor de actores, directores y productores argentinos. Trata a los trabajadores que formamos parte de un plan de fomento a la realización audiovisual en la Argentina como si fuéramos ladrones de caminos.

En principio quiero aclarar que me enorgullece ser el primero en encabezar la lista de los actores que hemos formado parte de este movimiento que permitió, entre otras cosas, que ciudades del interior y la misma Capital contasen con la posibilidad de desarrollar una industria televisiva en sus propios lugares, narrando sus propias historias y con dinero del Estado. Sí, dinero de todos los argentinos invertido en Cultura. 

LEA MÁS  Bullrich retó al socialismo santafesino por ola de crímenes narco en Rosario

Aclaro además que los actores que allí hemos trabajado no hemos cobrado subsidios, como pretende hacer creer a algún lector desprevenido el señor Crettaz. Hemos cobrado por nuestro trabajo que, en buena hora, forma parte de un Plan de Fomento que ha dado más de 100.000 puestos de trabajo, que ha generado más de 6000 horas de Contenido Audiovisual, y más de 680 títulos, por enumerar algunos de los beneficios. También, por si fuese necesario aclarar, he trabajado en la misma medida y con la misma libertad en el ámbito privado. Con el enorme orgullo que significa haber sido convocado por tantos directores de prestigio nacional e internacional.

LEA MÁS  Los diez proyectos para reformar la Justicia que impulsa María Eugenia Vidal

Para tranquilidad de la Justicia, del diario La Nación y del señor Crettaz, someto mis Declaraciones Juradas, mis Recibos de Haberes y lo que disponga quien corresponde, a ser revisados y exhibidos públicamente para que ningún lector sea engañado sobre las actividades desarrolladas en Democracia y planificadas en el marco de la inclusión social y el desarrollo de la Cultura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cocaina http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cocaina.jpg
Redes Sociales

Insólito: traficaban cocaína para cumplir su sueño de ser “influencers”

Las implicadas dijeron que lo hacían por la oportunidad de tomarse selfies en lugares "exóticos y colocarlos en Instagram para recibir atención".
padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Política Internacional

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular