Medios

Un famoso actor se enojó con La Nación y respondió con una dura carta

En una misiva titulada Una lista malintencionada, Luis Machín salió a criticar una nota del periódico, donde difundían los nombres de los actores que trabajaron en producciones para la Televisión Pública durante el kirchnerismo

luis-machin

El actor Luis Machín salió al cruce de una publicación hecha en el diario La Nación donde se armó una lista de los actores que más participaron de las producciones artísticas en la Televisión Pública durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. 

Firmada por el periodista José Crettaz, la nota exhibe que el actor que más estuvo presente fue Luis Machín. Sin embargo, el artículo no fue bien recibido por el protagonista de la lista, que salió al cruce con una carta pública que primero envió a La Nación, pero que finalmente salió publicada en Página/12.

Allí, denunciar que la nota “trata a los trabajadores que formamos parte de un plan de fomento a la realización audiovisual en la Argentina como si fuéramos ladrones de caminos”.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

La carta completa: “Una lista malintencionada”

El 16 de diciembre, en mi habitual recorrida por los diferentes diarios, encuentro una particular nota en el diario La Nación firmada por el Sr. José Crettaz. El autor titula y desarrolla el artículo con la clara intención de estigmatizar la labor de actores, directores y productores argentinos. Trata a los trabajadores que formamos parte de un plan de fomento a la realización audiovisual en la Argentina como si fuéramos ladrones de caminos.

En principio quiero aclarar que me enorgullece ser el primero en encabezar la lista de los actores que hemos formado parte de este movimiento que permitió, entre otras cosas, que ciudades del interior y la misma Capital contasen con la posibilidad de desarrollar una industria televisiva en sus propios lugares, narrando sus propias historias y con dinero del Estado. Sí, dinero de todos los argentinos invertido en Cultura. 

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

Aclaro además que los actores que allí hemos trabajado no hemos cobrado subsidios, como pretende hacer creer a algún lector desprevenido el señor Crettaz. Hemos cobrado por nuestro trabajo que, en buena hora, forma parte de un Plan de Fomento que ha dado más de 100.000 puestos de trabajo, que ha generado más de 6000 horas de Contenido Audiovisual, y más de 680 títulos, por enumerar algunos de los beneficios. También, por si fuese necesario aclarar, he trabajado en la misma medida y con la misma libertad en el ámbito privado. Con el enorme orgullo que significa haber sido convocado por tantos directores de prestigio nacional e internacional.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

Para tranquilidad de la Justicia, del diario La Nación y del señor Crettaz, someto mis Declaraciones Juradas, mis Recibos de Haberes y lo que disponga quien corresponde, a ser revisados y exhibidos públicamente para que ningún lector sea engañado sobre las actividades desarrolladas en Democracia y planificadas en el marco de la inclusión social y el desarrollo de la Cultura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares