Intervención en AFSCA

Sabbatella se irá de la AFSCA cuando “quede constancia que se está suspendiendo la Ley de Medios”

Así lo informaron fuentes de la entidad. El ex intendente de Morón se encuentra dentro del edificio

DYN09.JPG

El juez Julián Ercolini dispuso hoy el desalojo y allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que fueron ejecutados en la misma jornada por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la causa iniciada contra el titular de la entidad Martín Sabbatella, que terminó acatando la resolución.

Minutos antes de las 16, efectivos de la Policía Federal iniciaron el allanamiento en la sede del organismo de la calle Suipacha al 700, de esta ciudad, e intimaron a retirarse del lugar a Sabbatella.

LEA MÁS  ¿Cuánto midió de rating la entrevista de "Chiche" a CFK?

Poco más de una hora después del ingreso de los efectivos policiales, Sabbatella decidió retirarse de la sede al asegurar que “no vamos a confrontar con una orden judicial”, aunque advirtió: “Que el juez se haga responsable que está suspendiendo una ley declarada constitucional por la Corte”.

“No es solamente el desalojo el edificio sino que el juez está suspendiendo la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una ley de la democracia, nos parece una barbaridad”, enfatizó en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de la AFSCA y apuntó contra una “parte del poder judicial que funciona como una trama mafiosa” y “responde a los intereses corporativos”.

LEA MÁS  Una cordobesa es la nueva presidenta de Transparencia Internacional

Sabbatella aceptó desalojar el edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). “Si hay una orden de desalojar el edificio, lo vamos a desalojar”, afirmó el ex funcionario y agregó: “La decisión judicial clausura la aplicación de la Ley de Medios”.

Sin embargo, Sabbatella se encuentra todavía dentro del organismo. Se irá cuando “termine el operativo de desalojo y quede constancia en el acta policial que se está suspendiendo de hecho la aplicación de la Ley de Medios”, informaron a La Nación fuentes de Afsca.

LEA MÁS  Tití Fernández disparó contra Carrió en el programa de Andy Kusnetzoff

El ex funcionario se presentó hoy junto a su abogado en el organismo y criticó duramente al juez Ercolini: “Hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada
Pável Dúrov2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pvel-drov2.jpg
Sociedad

Los insólitos consejos para una vida sana del creador del “Facebook ruso”

Pável Dúrov, el fundador de VKontakte y Telegram, llamó a una vida de renunciamientos. Lo hizo en un mensaje a sus seguidores

REALICE UN COMENTARIO