Intervención en AFSCA

Sabbatella se irá de la AFSCA cuando “quede constancia que se está suspendiendo la Ley de Medios”

Así lo informaron fuentes de la entidad. El ex intendente de Morón se encuentra dentro del edificio

DYN09.JPG

El juez Julián Ercolini dispuso hoy el desalojo y allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que fueron ejecutados en la misma jornada por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la causa iniciada contra el titular de la entidad Martín Sabbatella, que terminó acatando la resolución.

Minutos antes de las 16, efectivos de la Policía Federal iniciaron el allanamiento en la sede del organismo de la calle Suipacha al 700, de esta ciudad, e intimaron a retirarse del lugar a Sabbatella.

LEA MÁS  Polémica por un audio de WhatsApp de un periodista de América

Poco más de una hora después del ingreso de los efectivos policiales, Sabbatella decidió retirarse de la sede al asegurar que “no vamos a confrontar con una orden judicial”, aunque advirtió: “Que el juez se haga responsable que está suspendiendo una ley declarada constitucional por la Corte”.

“No es solamente el desalojo el edificio sino que el juez está suspendiendo la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una ley de la democracia, nos parece una barbaridad”, enfatizó en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de la AFSCA y apuntó contra una “parte del poder judicial que funciona como una trama mafiosa” y “responde a los intereses corporativos”.

LEA MÁS  Fotos reveladoras: Roberto Navarro, a punto de comprar un BMW de $ 1.000.000

Sabbatella aceptó desalojar el edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). “Si hay una orden de desalojar el edificio, lo vamos a desalojar”, afirmó el ex funcionario y agregó: “La decisión judicial clausura la aplicación de la Ley de Medios”.

Sin embargo, Sabbatella se encuentra todavía dentro del organismo. Se irá cuando “termine el operativo de desalojo y quede constancia en el acta policial que se está suspendiendo de hecho la aplicación de la Ley de Medios”, informaron a La Nación fuentes de Afsca.

LEA MÁS  Moyano frenó a manifestantes que insultaban a Mauricio Macri: "No hace falta"

El ex funcionario se presentó hoy junto a su abogado en el organismo y criticó duramente al juez Ercolini: “Hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

El primo de Urtubey presidiará la comisión que tratará el desafuero de CFK

Pichetto logró retener para su bloque Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Trabajo