Intervención en AFSCA

Sabbatella se irá de la AFSCA cuando “quede constancia que se está suspendiendo la Ley de Medios”

Así lo informaron fuentes de la entidad. El ex intendente de Morón se encuentra dentro del edificio

DYN09.JPG

El juez Julián Ercolini dispuso hoy el desalojo y allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que fueron ejecutados en la misma jornada por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la causa iniciada contra el titular de la entidad Martín Sabbatella, que terminó acatando la resolución.

Minutos antes de las 16, efectivos de la Policía Federal iniciaron el allanamiento en la sede del organismo de la calle Suipacha al 700, de esta ciudad, e intimaron a retirarse del lugar a Sabbatella.

LEA MÁS  Carrió le pidió a Macri que vuelva a nombrar al camarista Schiffrin

Poco más de una hora después del ingreso de los efectivos policiales, Sabbatella decidió retirarse de la sede al asegurar que “no vamos a confrontar con una orden judicial”, aunque advirtió: “Que el juez se haga responsable que está suspendiendo una ley declarada constitucional por la Corte”.

“No es solamente el desalojo el edificio sino que el juez está suspendiendo la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una ley de la democracia, nos parece una barbaridad”, enfatizó en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de la AFSCA y apuntó contra una “parte del poder judicial que funciona como una trama mafiosa” y “responde a los intereses corporativos”.

LEA MÁS  Fin del misterio: Carrió anunciaría la candidatura en el programa de Mirtha

Sabbatella aceptó desalojar el edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). “Si hay una orden de desalojar el edificio, lo vamos a desalojar”, afirmó el ex funcionario y agregó: “La decisión judicial clausura la aplicación de la Ley de Medios”.

Sin embargo, Sabbatella se encuentra todavía dentro del organismo. Se irá cuando “termine el operativo de desalojo y quede constancia en el acta policial que se está suspendiendo de hecho la aplicación de la Ley de Medios”, informaron a La Nación fuentes de Afsca.

LEA MÁS  Denuncian a la esposa de Máximo Kirchner por millonario contrato

El ex funcionario se presentó hoy junto a su abogado en el organismo y criticó duramente al juez Ercolini: “Hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata