Vaticano

Por qué el Vaticano no quiere que sus fieles vean la nueva película de Star Wars

Para "L'Osservatore Romano", el diario del Vaticano, la película que los fans estuvieron esperando durante diez años es "el resultado más soso que se podía obtener"

star wars

El periódico del Vaticano se sumó a la fiebre por la séptima película de la legendaria saga Star Wars, “The Force Awakens”, y publicó una crítica donde además dejó un pedido implícito para que sus fieles no la vean.

“The Force Awakens parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como pueda ser el ‘Batman’ de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas”, reza la nota.

También criticó la dirección de J.J. Abrams, quien se tuvo que poner en los zapatos de George Lucas, del que opinó: “Es modulada al más descuidado cine de acción actual, por el efecto contiguo al mundo del videojuego”.

Tampoco es “convincente” para el diario de la Santa Sede “la elección tan anunciada de volver a las ambientaciones reales” ya que, según apuntó, “son a menudo anónimas y de escaso valor dramático”.

El problema: cómo se presenta el mal

“Pero el aspecto en el que la cinta falla de un modo más clamoroso es en la representación del mal, en el diseño de los personajes malos”, lee la crítica, según informó La Nación.

“El homólogo de ‘Darth Vader’, ‘Kylo Ren’, lleva una máscara evidentemente con la sola razón de emular a su predecesor. Mientras, la figura que debería sustituir al emperador Palpatine como encarnación del mal supremo representa el más grave defecto del filme”, critica.

En definitiva, la última entrega de esta histórica saga de ciencia ficción creada en 1977 por George Lucas es para “L’Osservatore Romano” “el resultado más soso que se podía obtener”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre