Sociedad General

El Gobierno mantendrá en 2016 el esquema de feriados del kirchnerismo

"Hay casos de feriados que se superponen y generan un parate importante para el país", advirtió el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien igualmente aseguró que se mantendrá por ahora el calendario para el 2016

DYN34.JPG

Sin importar cuál fuera su opinión sobre el “récord de feriados” que la ex presidenta Cristina Kirchner intentaba romper, el presidente Mauricio Macri piensas mantener el abultado calendario de días libres en 2016,.

En 2014, el entonces candidato aseguró que la proliferación de feriados “no favorece a nadie”, y tan solo un mes atrás, en plena campaña hacia la Casa Rosada, había opinado que la idea de sumar días no laborables “no fue buena para el país”. Se creía entonces que durante su gobierno se reduciría la cantidad de feriados largos, pero no será así.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, prometió que mantendrán vigente el esquema impulsado por el kirchnerismo para fomentar el consumo en las localidades turísticas del interior del país. No obstante adelantó que en un futuro evaluarán “las exageraciones”.

“Hay casos de feriados que se superponen y generan un parate importante para el país. No puede haber ninguna actividad que esté por encima del interés general del país”, declaró Santos en una entrevista publicada este jueves por La Nación.

En 2012, la Argentina se convirtió en el país con más feriados nacionales. Este año, al igual que en 2014, hubo 17, la misma cantidad que habrá el próximo año.

Cronograma de feriados 2016 dispuesto por el Ministerio del Interior

Cronograma de feriados 2016 dispuesto por el Ministerio del Interior
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro