Whatsapp

Descubren una nueva falla en Whatsapp: se puede “romper” si mandas miles de emoticones

La falla vale tanto para la versión móvil como de escritorio, y "rompe" la aplicación de mensajería en el celular del destinatario

WhatsApp

Todos guardamos un aprecio especial por WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que nos ahorra grna parte de nuestro abono, permitiéndonos comunicarnos usando nuestra conexión a internet. Sin embargo, la app está lejos de ser perfeta, y cada tanto se descubren fallas de seguridad.

El último fue revelado por Indrajeet Bhuyan , un ingeniero que descubrió que se puede bloquear la aplicación de manera remota mandando “emojis”. Aunque, claro, no un par: para “romperle” la aplicación a un amigo tendrías que mandarle 4.000 emoticones, por lo que tendrías que reiniciarla y borrar el mensaje.

Bhuyan es un ingeniero que ya salió en los medios porque fue el que descubrió una fallo similar cuando se enviaban 2.000 palabras. Cuando se reportó este fallo, WhatsApp lo remedió poniendo un límite de texto en los mensajes, pero no se cuenta con un límite de emojis para enviar.

Este fallo afecta tanto a la versión web como móvil de WhatsApp, sin importar el sistema operativo. El bloqueo funciona con todos los emojis, por lo que sólo debes tener la paciencia para hacer un mensaje con 4000 de ellos y enviarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio