Inundaciones

Al menos un muerto y 20 mil evacuados por inundaciones en el Litoral

Lucas Flores, de 13 años, tocó un cable y murió electrocutado. Desde el Gobierno se dispuso la movilización de "los recursos del Ejército y de otros ministerios, como Desarrollo Social, para poder ayudar a las distintas provincias afectadas por las crecidas", confirmó Marcos Peña

inundacion concordia

Las intensas lluvias en el litoral provocaron la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay, causando inundaciones y la evacuación de más de 20 mil personas. Los habitantes de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe fueron los más afectados por la situación, y sigue vigente el alerta meteorológica para la zona.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció este jueves que “la situación es crítica” en la provincia por las inundaciones que produce la crecida del río Uruguay que afectan especialmente a la localidad de Concordia, donde más de 10 mil personas tuvieron que abandonar sus casas, y estimó que “habrá más evacuaciones preventivas” porque el agua mantendrá su ascenso “a un nivel que no ocurre desde 1959”.

LEA MÁS  Cómo será el nuevo cuadro de precio de los peajes

“Estamos teniendo un pronóstico que va a seguir la crecida del río pese a que está anunciado buen tiempo para hoy y mañana; el ingreso de agua va a ser cuantioso porque desde el norte el río Uruguay, en la cuenca alta, viene creciendo”, añadió en declaraciones radiales.

El mandatario provincial confirmó que en este momento hay más de 10 mil evacuados en Concordia y con la continuidad de la crecida estimó que la cantidad de personas que van a tener que abandonar sus hogares puede ascender a entre 16 mil y 20 mil.

Concordia (Entre Ríos) y Goya (Corrientes) son las zonas más afectadas. Las familias están siendo alojadas en instalaciones del Ejército y otras dependencias estatales.

LEA MÁS  "De repente vi que todos corrían hacia mí": el relato de una argentina en Barcelona

La preocupación en el Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó hoy la “preocupación” del Gobierno por las inundaciones producidas en el noroeste del país y confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, monitorearán desde Concordia la ayuda a los damnificados.

Al término de la reunión de Gabinete realizada esta mañana en la Casa Rosada, Peña indicó que el Poder Ejecutivo ya había dispuesto la movilización de “los recursos del Ejército y de otros ministerios, como Desarrollo Social, para poder ayudar a las distintas provincias afectadas por las crecidas”.

LEA MÁS  Encontró al "espíritu" de su madre fallecida en Google Maps

“Son crecidas que nos preocupan porque son realmente muy importantes en términos históricos”, destacó el jefe de Gabinete.

Por eso, confirmó que Michetti junto a Frigerio y Stanley estaban viajando a Entre Ríos para, junto al gobernador Bordet, “estar en Concordia recorriendo y viendo todo el operativo de asistencia desde el propio terreno”.

Peña señaló que el Gobierno va a estar “monitoreando a lo largo del día y de los próximos días toda la ayuda necesaria para que los argentinos que están afectados por esta situación pueda palearla (la inundación) de la mejor manera posible”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mauricio Macri - Showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mauricio-macri-showmatch.jpg
Medios y política

Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

Freddy Villarreal se puso en la piel del presidente y bromeó sobre las las elecciones y la operación a la que fue sometido.
FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento

REALICE UN COMENTARIO