Inundaciones

Al menos un muerto y 20 mil evacuados por inundaciones en el Litoral

Lucas Flores, de 13 años, tocó un cable y murió electrocutado. Desde el Gobierno se dispuso la movilización de "los recursos del Ejército y de otros ministerios, como Desarrollo Social, para poder ayudar a las distintas provincias afectadas por las crecidas", confirmó Marcos Peña

inundacion concordia

Las intensas lluvias en el litoral provocaron la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay, causando inundaciones y la evacuación de más de 20 mil personas. Los habitantes de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe fueron los más afectados por la situación, y sigue vigente el alerta meteorológica para la zona.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció este jueves que “la situación es crítica” en la provincia por las inundaciones que produce la crecida del río Uruguay que afectan especialmente a la localidad de Concordia, donde más de 10 mil personas tuvieron que abandonar sus casas, y estimó que “habrá más evacuaciones preventivas” porque el agua mantendrá su ascenso “a un nivel que no ocurre desde 1959”.

“Estamos teniendo un pronóstico que va a seguir la crecida del río pese a que está anunciado buen tiempo para hoy y mañana; el ingreso de agua va a ser cuantioso porque desde el norte el río Uruguay, en la cuenca alta, viene creciendo”, añadió en declaraciones radiales.

El mandatario provincial confirmó que en este momento hay más de 10 mil evacuados en Concordia y con la continuidad de la crecida estimó que la cantidad de personas que van a tener que abandonar sus hogares puede ascender a entre 16 mil y 20 mil.

Concordia (Entre Ríos) y Goya (Corrientes) son las zonas más afectadas. Las familias están siendo alojadas en instalaciones del Ejército y otras dependencias estatales.

La preocupación en el Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó hoy la “preocupación” del Gobierno por las inundaciones producidas en el noroeste del país y confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, monitorearán desde Concordia la ayuda a los damnificados.

Al término de la reunión de Gabinete realizada esta mañana en la Casa Rosada, Peña indicó que el Poder Ejecutivo ya había dispuesto la movilización de “los recursos del Ejército y de otros ministerios, como Desarrollo Social, para poder ayudar a las distintas provincias afectadas por las crecidas”.

“Son crecidas que nos preocupan porque son realmente muy importantes en términos históricos”, destacó el jefe de Gabinete.

Por eso, confirmó que Michetti junto a Frigerio y Stanley estaban viajando a Entre Ríos para, junto al gobernador Bordet, “estar en Concordia recorriendo y viendo todo el operativo de asistencia desde el propio terreno”.

Peña señaló que el Gobierno va a estar “monitoreando a lo largo del día y de los próximos días toda la ayuda necesaria para que los argentinos que están afectados por esta situación pueda palearla (la inundación) de la mejor manera posible”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?