Inflación

El Gobierno adelantó que en enero habrá “buenas noticias” en términos de precios

En las últimas horas, el Gobierno se comprometió a mantener determinadas restricciones al ingreso de bienes extranjeros para proteger la producción local. A cambio, les pidió mantener los precios

supermercado-inflacion

Tras fuertes subas en los precios de los productos en los supermercados de todo el país, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó llevar tranquilidad al afirmar que en enero habrá “buenas noticias” respecto a la situación. Sin embargo, remarcó que la inflación “no se va a corregir de un día para el otro” porque “viene de arrastre”.

Peña dijo que el gobierno tiene “expectativa” de poder alcanzar un acuerdo con empresarios y consideró que es posible ir “logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos”. 

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El ministro coordinador habló con la prensa al término de la segunda reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri desde que asumió su gestión.

Desde las cámaras industriales argentinas festejaron ayer que el Gobierno Nacional mantuviera cierto límite al ingreso de bienes importados. La norma del Ministerio de Producción, publicada ayer, establece el nuevo régimen de tramitación de licencias automáticas (LA) y no automáticas (LNA) para las importaciones, que reemplaza a las polémicas DJAI. Habrá 1400 rubros que necesitarán tramitar LNA (lo que implica una mayor protección al producto local); son 400 más que los anunciados por Francisco Cabrera hace unos días.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

A cambio de esta medida, el Gobierno pidió a los sectores que no realicen aumentos de precios y advirtió que, de hacerlo, abrirá las fronteras a productos importados para que acomoden los precios internos.

El compromiso del Gobierno quedó claro tras las palabras de Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado. “Tuvimos una reunión el lunes y nos llevamos una buena impresión. Todas nuestras posiciones están cubiertas. Eso sí, nos pidieron que cuidáramos los precios”, aseguró.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella