Inflación

El Gobierno adelantó que en enero habrá “buenas noticias” en términos de precios

En las últimas horas, el Gobierno se comprometió a mantener determinadas restricciones al ingreso de bienes extranjeros para proteger la producción local. A cambio, les pidió mantener los precios

supermercado-inflacion

Tras fuertes subas en los precios de los productos en los supermercados de todo el país, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó llevar tranquilidad al afirmar que en enero habrá “buenas noticias” respecto a la situación. Sin embargo, remarcó que la inflación “no se va a corregir de un día para el otro” porque “viene de arrastre”.

Peña dijo que el gobierno tiene “expectativa” de poder alcanzar un acuerdo con empresarios y consideró que es posible ir “logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos”. 

LEA MÁS  La inflación porteña llegó al 1,8% en julio

El ministro coordinador habló con la prensa al término de la segunda reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri desde que asumió su gestión.

Desde las cámaras industriales argentinas festejaron ayer que el Gobierno Nacional mantuviera cierto límite al ingreso de bienes importados. La norma del Ministerio de Producción, publicada ayer, establece el nuevo régimen de tramitación de licencias automáticas (LA) y no automáticas (LNA) para las importaciones, que reemplaza a las polémicas DJAI. Habrá 1400 rubros que necesitarán tramitar LNA (lo que implica una mayor protección al producto local); son 400 más que los anunciados por Francisco Cabrera hace unos días.

LEA MÁS  La inflación Congreso aceleró y llegó al 2,1% en julio

A cambio de esta medida, el Gobierno pidió a los sectores que no realicen aumentos de precios y advirtió que, de hacerlo, abrirá las fronteras a productos importados para que acomoden los precios internos.

El compromiso del Gobierno quedó claro tras las palabras de Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado. “Tuvimos una reunión el lunes y nos llevamos una buena impresión. Todas nuestras posiciones están cubiertas. Eso sí, nos pidieron que cuidáramos los precios”, aseguró.

LEA MÁS  EEUU aumenta los aranceles para las importaciones de biodiésel argentino
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO