Inflación

El Gobierno adelantó que en enero habrá “buenas noticias” en términos de precios

En las últimas horas, el Gobierno se comprometió a mantener determinadas restricciones al ingreso de bienes extranjeros para proteger la producción local. A cambio, les pidió mantener los precios

supermercado-inflacion

Tras fuertes subas en los precios de los productos en los supermercados de todo el país, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó llevar tranquilidad al afirmar que en enero habrá “buenas noticias” respecto a la situación. Sin embargo, remarcó que la “no se va a corregir de un día para el otro” porque “viene de arrastre”.

Peña dijo que el gobierno tiene “expectativa” de poder alcanzar un acuerdo con empresarios y consideró que es posible ir “logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos”. 

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa y anticipó que la inflación seguirá alta

El ministro coordinador habló con la prensa al término de la segunda reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri desde que asumió su gestión.

Desde las cámaras industriales argentinas festejaron ayer que el Gobierno Nacional mantuviera cierto límite al ingreso de bienes importados. La norma del Ministerio de Producción, publicada ayer, establece el nuevo régimen de tramitación de licencias automáticas (LA) y no automáticas (LNA) para las importaciones, que reemplaza a las polémicas DJAI. Habrá 1400 rubros que necesitarán tramitar LNA (lo que implica una mayor protección al producto local); son 400 más que los anunciados por Francisco Cabrera hace unos días.

LEA MÁS  Un fiscal cercano al Gobierno quedó a cargo de la causa del Correo Argentino

A cambio de esta medida, el Gobierno pidió a los sectores que no realicen aumentos de precios y advirtió que, de hacerlo, abrirá las fronteras a productos importados para que acomoden los precios internos.

El compromiso del Gobierno quedó claro tras las palabras de Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado. “Tuvimos una reunión el lunes y nos llevamos una buena impresión. Todas nuestras posiciones están cubiertas. Eso sí, nos pidieron que cuidáramos los precios”, aseguró.

LEA MÁS  Macri: "No soy mago, no me sale eso; pero tampoco soy estafador"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.