Inflación

El Gobierno adelantó que en enero habrá “buenas noticias” en términos de precios

En las últimas horas, el Gobierno se comprometió a mantener determinadas restricciones al ingreso de bienes extranjeros para proteger la producción local. A cambio, les pidió mantener los precios

supermercado-inflacion

Tras fuertes subas en los precios de los productos en los supermercados de todo el país, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó llevar tranquilidad al afirmar que en enero habrá “buenas noticias” respecto a la situación. Sin embargo, remarcó que la inflación “no se va a corregir de un día para el otro” porque “viene de arrastre”.

Peña dijo que el gobierno tiene “expectativa” de poder alcanzar un acuerdo con empresarios y consideró que es posible ir “logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos”. 

LEA MÁS  El Gobierno oficializó el aumento en las jubilaciones en marzo: de cuánto es

El ministro coordinador habló con la prensa al término de la segunda reunión de Gabinete Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri desde que asumió su gestión.

Desde las cámaras industriales argentinas festejaron ayer que el Gobierno Nacional mantuviera cierto límite al ingreso de bienes importados. La norma del Ministerio de Producción, publicada ayer, establece el nuevo régimen de tramitación de licencias automáticas (LA) y no automáticas (LNA) para las importaciones, que reemplaza a las polémicas DJAI. Habrá 1400 rubros que necesitarán tramitar LNA (lo que implica una mayor protección al producto local); son 400 más que los anunciados por Francisco Cabrera hace unos días.

LEA MÁS  La inflación nacional de enero fue del 1,8%, según el INDEC

A cambio de esta medida, el Gobierno pidió a los sectores que no realicen aumentos de precios y advirtió que, de hacerlo, abrirá las fronteras a productos importados para que acomoden los precios internos.

El compromiso del Gobierno quedó claro tras las palabras de Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado. “Tuvimos una reunión el lunes y nos llevamos una buena impresión. Todas nuestras posiciones están cubiertas. Eso sí, nos pidieron que cuidáramos los precios”, aseguró.

LEA MÁS  El Merval enfrentó otra toma de ganancias, con acciones que perdieron hasta 5 por ciento

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

El primo de Urtubey presidiará la comisión que tratará el desafuero de CFK

Pichetto logró retener para su bloque Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Trabajo