Economía

Golpe al bolsillo: enero comenzará con fuertes aumentos en varios servicios clave

El cable, la telefonía celular y la educación privada son solo algunos de los servicios que aumentarán hasta un 25% en enero de 2016

pesos

Las primeras en anunciar los aumentos fueron las empresas de telefonía celular, pero no son las únicas. El 2016 comenzará con aumentos de precios en servicios clave, que se suman a los ajustes en carnes, alimentos y otros productos que se aplicaron en diciembre, días antes del cambio de mando presidencial y de la devaluación que convalidó el gobierno de Mauricio Macri.

En materia de televisión por cable, Cablevisión informó que desde el primer día del año próximo aplicará aumentos en los abonos, tanto para la televisión por cable como de Internet. La empresa sostuvo que “a partir del 1° de enero de 2016 el abono básico de TV por cable se incrementará en $ 65,9 final”. Esto significa un 15% de aumento, mientras que “los servicios de Internet aumentan en un 16,2%”.

LEA MÁS  La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

Para compensarlos, las compañías lanzarán nuevas promociones que esperan estar a tono con las nuevas funcionalidades de los teléfonos.

LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

Pero el golpe más duro al bolsillo vendrá de la educación privada. Con el fin de ciclo 2015 llegaron los nuevos números para el año próximo. El ajuste es muy variable según la institución, pero está claro que todos orientarán sus aranceles al alza. Un colegio bien ubicado en Recoleta y sin subvención estatal cobrará desde el año próximo una cuota mensual de $ 9771, 25% más que los $ 7817 que pedía por el mismo servicio hasta este mes, según informó La Nación.

LEA MÁS  Pronostican una caída del salario de 3% para 2018

También habrá aumentos en los garajes, algo que ocurre de manera reiterada a lo largo del año. Se calcula que las tarifas subirán en un 20% a partir del mes próximo.

En el caso de los ciudadanos porteños, la jefatura de Gobierno también redoblará la presión con subas promedio del ABL del 25%, pero con picos de hasta 38 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter
videojuegos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/videojuegos.jpg
Organización Mundial de la Salud

¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una “enfermedad mental”

Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última Clasficación Internacional de Enfermedades. Pero, ¿qué convierte a una persona en adicto?