Economía

Golpe al bolsillo: enero comenzará con fuertes aumentos en varios servicios clave

El cable, la telefonía celular y la educación privada son solo algunos de los servicios que aumentarán hasta un 25% en enero de 2016

pesos

Las primeras en anunciar los aumentos fueron las empresas de telefonía celular, pero no son las únicas. El 2016 comenzará con aumentos de precios en servicios clave, que se suman a los ajustes en carnes, alimentos y otros productos que se aplicaron en diciembre, días antes del cambio de mando presidencial y de la devaluación que convalidó el gobierno de Mauricio Macri.

En materia de televisión por cable, Cablevisión informó que desde el primer día del año próximo aplicará aumentos en los abonos, tanto para la televisión por cable como de Internet. La empresa sostuvo que “a partir del 1° de enero de 2016 el abono básico de TV por cable se incrementará en $ 65,9 final”. Esto significa un 15% de aumento, mientras que “los servicios de Internet aumentan en un 16,2%”.

Para compensarlos, las compañías lanzarán nuevas promociones que esperan estar a tono con las nuevas funcionalidades de los teléfonos.

Pero el golpe más duro al bolsillo vendrá de la educación privada. Con el fin de ciclo 2015 llegaron los nuevos números para el año próximo. El ajuste es muy variable según la institución, pero está claro que todos orientarán sus aranceles al alza. Un colegio bien ubicado en Recoleta y sin subvención estatal cobrará desde el año próximo una cuota mensual de $ 9771, 25% más que los $ 7817 que pedía por el mismo servicio hasta este mes, según informó La Nación.

También habrá aumentos en los garajes, algo que ocurre de manera reiterada a lo largo del año. Se calcula que las tarifas subirán en un 20% a partir del mes próximo.

En el caso de los ciudadanos porteños, la jefatura de Gobierno también redoblará la presión con subas promedio del ABL del 25%, pero con picos de hasta 38 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina