Política

Reemplazo de Gils Carbó: De la mano de Angelici, el Fiscal Raúl Plee sería el candidato elegido

El fiscal de Casación serìa el elegido para la Procuración, aunque todavía falta decidir cómo remover a la fiscal kirchnerista

fiscal plee

Mauricio Macri ya tiene en mente quién va a ser el fiscal que reemplace a la criticada Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación. El nombre que resuena es Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, quien supo ser con Carlos Stornelli uno de los encargados de la seguridad de Boca Juniors.

Pleé no solo está relacionado con el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, sino que es íntimo de Juan Felix Marteau, abogado de Clarín e integrante de la fundación Red de Acción , que dirige Alan Clutterbuck.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Cristina Kirchner por los contratos entre Alto Calafate y Aerolíneas

Según informó La Política Online, después de que Macri asumiera Pleé reclamó la reapertura de la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner que radicó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto.

Ya con candidato elegido, en el PRO debaten la manera de deshacerse de Gils Carbó, quien no quiere abandonar el cargo.

LEA MÁS  Acusan al Gobernador Verna de hacer política y hundir a La Pampa

Aunque analizaron removerla por decreto, llegaron a  la conclusión de que las primeras semanas del presidente en el poder no necesitan más escándalos (con la designación por esa vía de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz en la Corte Suprema y la intervención del AFSCA es más que suficiente), y ahora estudian presionar a la Procuradora con las denuncias que pesan contra su hija, Damiana Alonso.

Alonso fue denunciada por trabajar en la unidad antilavado (UIF) al mismo tiempo que integra Mercado y Transparencia, una fundación que tiene una página web en la que se habrían revelado datos confidenciales y críticas contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el fiscal José María Campagnoli y el Grupo Clarín, entre otros.

LEA MÁS  Canje de pasajes: los diputados porteños y bonaerenses perderán el beneficio

La hija de Gils Carbó también fue denunciada por acceder de manera irregular a información sobre el caso Lázaro Báez, el valijero Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar que apareció publicada en el mismo portal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia