Política

Reemplazo de Gils Carbó: De la mano de Angelici, el Fiscal Raúl Plee sería el candidato elegido

El fiscal de Casación serìa el elegido para la Procuración, aunque todavía falta decidir cómo remover a la fiscal kirchnerista

fiscal plee

Mauricio Macri ya tiene en mente quién va a ser el fiscal que reemplace a la criticada Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación. El nombre que resuena es Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, quien supo ser con Carlos Stornelli uno de los encargados de la seguridad de Boca Juniors.

Pleé no solo está relacionado con el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, sino que es íntimo de Juan Felix Marteau, abogado de Clarín e integrante de la fundación Red de Acción Política, que dirige Alan Clutterbuck.

Según informó La Política Online, después de que Macri asumiera Pleé reclamó la reapertura de la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner que radicó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto.

Ya con candidato elegido, en el PRO debaten la manera de deshacerse de Gils Carbó, quien no quiere abandonar el cargo.

Aunque analizaron removerla por decreto, llegaron a  la conclusión de que las primeras semanas del presidente en el poder no necesitan más escándalos (con la designación por esa vía de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz en la Corte Suprema y la intervención del AFSCA es más que suficiente), y ahora estudian presionar a la Procuradora con las denuncias que pesan contra su hija, Damiana Alonso.

Alonso fue denunciada por trabajar en la unidad antilavado (UIF) al mismo tiempo que integra Mercado y Transparencia, una fundación que tiene una página web en la que se habrían revelado datos confidenciales y críticas contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el fiscal José María Campagnoli y el Grupo Clarín, entre otros.

La hija de Gils Carbó también fue denunciada por acceder de manera irregular a información sobre el caso Lázaro Báez, el valijero Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar que apareció publicada en el mismo portal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento