Intervención en AFSCA

Qué le espera al Afsca y la Aftic tras la intervención

En el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, advierten que el AFSCA y la AFTIC tienen "superposición en las misiones, y después de la intervención esperan poder unificarlos en un sólo organismo

Macri

Finalmente, la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) durará mucho menos del plazo inicial de 180 días que se esbozó en el decreto oficial. Según informó Federico Mayol para Infobae, podría durar semanas.

La idea detrás de la medida es que ambos se fusionen y que “un solo organismo se encargue de los medios audiovisuales y de las telecomunicaciones. Tanto de las licencias de radios y de canales de televisión como de, por ejemplo, la implementación del sistema de triple play”, explicó un funcionario al tanto del proyecto.

En el decreto de intervención, publicado con retraso ayer a la mañana en el Boletín Oficial, explican: “Se advierte una superposición en las misiones y funciones de la AFSCA y las asignadas por otro lado a la AFTIC”.

Lo cierto es que, en el caso de la AFSCA, el interventor Agustín Garzón integrará el equipo de Miguel de Godoy una vez que el ex secretario de Medios porteño desembarque definitivamente en el organismo.

Un movimiento arriesgado

Según las fuentes, Mauricio Macri -que dudó hasta último momento de firmar el decreto- y sus asesores guardan un profundo hermetismo para la segunda fase del plan, destinado a emprolijar la intervención de ambos organismos, cuestionada desde esta mañana por dirigentes políticos y sociales.

Lo más riesgoso para el presidente será sortear las críticas en caso de avanzar en una reforma en algunos artículos clave de la Ley de Medios, debatida durante meses y votada en el Congreso por una abrumadora mayoría de legisladores. “No está en los planes… Por ahora”, aventuró esta mañana el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado