Importaciones

Luego de las dudas, el Gobierno decidió mantener la protección industrial

El régimen de licencias no automáticas (LNA) reemplaza al discutido sistema de las DJAI

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

La norma del Ministerio de Producción, publicada ayer, establece el nuevo régimen de tramitación de licencias automáticas (LA) y no automáticas (LNA) para las importaciones, que reemplaza a las polémicas DJAI. Habrá 1400 rubros que necesitarán tramitar LNA (lo que implica una mayor protección al producto local); son 400 más que los anunciados por Francisco Cabrera hace unos días. “Son alrededor de 10.000 si le agregamos un sufijo de valor a cada uno”, precisaron los importadores, luego de hacer un análisis de esas posiciones arancelarias.

El Gobierno quiso enviar una señal: pese a la campaña del miedo durante la campaña, mantendrá la protección a las industrias sensibles para afianzar el empleo. Sin embargo, habrá 12.000 licencias automáticas, lo que implica una apertura de las compras al exterior.

ayer celebraban los sectores de los textiles, calzado, juguetes y hasta algunos autopartistas. El Gobierno sumó además -dentro de las LNA- a las motos, neumáticos, maquinarias, equipos eléctricos, electrónicos, papel, plásticos, siderurgia, madera, muebles y productos químicos. Por lo menos, los primeros tres se reunieron en los últimos días con el equipo de Producción y de la Secretaría de Comercio. El pedido gubernamental fue claro: a cambio de la protección deberán cuidar los precios de sus productos y el empleo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas