Caso Nisman

Caso Nisman: Arroyo Salgado habló de homicidio y acusó a Lagomarsino de ocultar cosas

"No tengo dudas de que esto fue un homicidio preparado por alguien muy inteligente y con mucha perversión", dijo la jueza

Arroyo-Salgado

La jueza y ex esposa del fiscal Alberto Nisman rompió el silencio la noche de este miércoles. Las palabras de la magistrada coincidieron en la semana en que se conoció el desplazamiento de la fiscal Fein de la investigación por la muerte de Nisman. 

Arroyo Salgado apuntó contra Diego Lagomarsino, también insistió en la teoría de que Nisman no se suicidó y dijo que desde algunos sectores hicieron una campaña de desprestigio contra él. “Acá hubo una zona liberada y eso es grave”, dijo en una entrevista concedida a Alejandro Fantino.

Sobre Lagmarsino, dijo que ocultó cosas. “Yo lo conocí a Lagomarsino a través de Alberto. Era una persona de su máxima confianza. No sabía que él estaba contratado en la UFI AMIA. Tenía una relación con Alberto. Siento que no está contando toda la verdad”, definió.

Luego habló sobre las dudas que hay sobre la forma en que murió Nisman antes de presentarse al Congreso para dar detalles de una denuncia contra Cristina Kirchner.

“La verdad es que por la personalidad que tenía Alberto, ese era su momento. Él era una persona orgullosa por su trabajo. No iba a dejar un trabajo a medias. Era impensado que algo así nos pasara, siento que no me pude conectar con el dolor”, confesó Salgado.

Y agregó: “Hubo cosas que sí me sorprendieron. Que fuera tan burdo. Nadie se suicida así. Yo presencié la autopsia. Entre un equívoco y una mala intención me inclino por lo último”.

Además relató un hecho del que se tenían pocas referencias. Señaló que cuando la madre de Nisman sube con el ascensor al departamente del fiscal en Le Parc, el código que había no funcionaba. “Estaba cambiado el código. La madre no podía parar en el piso del departamento”. Él no lo hizo porque era muy obsesivo.

“No tengo dudas de que esto fue un homicidio preparado por alguien muy inteligente y con mucha perversión. Algo muy sofisticado con mano de obra local”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau