Sociedad

Concordia: decretaron la emergencia hídrica y hay 4 mil evacuados

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad reconoció que "la situación los superó", debido a que no ocurrió un hecho así desde hacía 35 años

concordia-inundación

La ciudad entrerriana de Concordia es una de las zonas más golpeadas tras las fuertes tormentas que azotaron al Litoral. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Guillermo Echenause, informó que que están trabajando con más de 500 personas en Defensa Civil para evacuar gente. 

LEA MÁS  El sorprendente hallazgo de un chico de 14 años que lo hizo millonario

En los últimos días, el caudal del lago Salto Grande superó la altura crítica y está arriba de los 36 metros. Aguas abajo, la altura sobrepasa los 15 metros. Hasta el momento hay más de 700 familias evacuadas, sin contar a la gente que se autoevacuó y no está registrada.

Además, Echenause contó al canal TN que los afectados se van a casas de familiares, y en refugios municipales hay alrededor de 180 familias alojadas.

LEA MÁS  Gemelas con albinismo se fotografiaron para celebrar la diversidad

“Estamos trabajando en una defensa que evita que el río llegue a una gran cantidad de los barrios periféricos de Concordia. Esa defensa normalmente soporta hasta los 17 metros, si la altura pasa de ahí, vamos a tener que evacuar alrededor de 15 mil personas”, dijo el funcionario.

Y reconoció que la situación los superó ampliamente, y que hace más de 35 años que no pasaba esto. “No para de llover y esto hace más crítica la situación”, concluyó.

LEA MÁS  Cómo se defendió la funcionaria que se burló del crimen de Micaela
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición