Política

Se robaron 30 años de información de la SIDE: La Cámpora, en la mira

Un militante de la agrupación ultra K está sospechado de haber robado las "carpetas"

PTC_FACHADA SIDE

El presidente Mauricio Macri se enteró hoy de un escándalo grave que involucra a la ex Secretaría de Inteligencia, hoy AFI (Agencia Federal de Inteligencia). 

Hace 10 días, un servidor que funcionaba en el departamento de Análisis Interior, el cuál depende de la Dirección General de Análisis, fue robado, informó revista Noticias. Allí había guardados 30 años de información y archivos sobre cualquier persona que haya sido objetivo de la ex SIDE: políticos, empresarios, funcionarios, periodistas, narcotraficantes, delincuentes, estafadores, etc. Se trata de una base de datos con información incalculable popularizadas como “carpetas”, llamadas “fichas” dentro del organismo. Lo más resonante: el acceso a esos datos estaba a cargo de militantes de La Cámpora dentro de la Agencia.

LEA MÁS  Por una denuncia de Esmeralda Mitre, la DAIA desplazó a su presidente

Las investigaciones se están llevando a cabo. La pesquisa interna hasta el momento tenía como principal sospechoso a un militante de la agrupación La Cámpora que ingresó a principios de 2015, junto con la camada de 138 agentes, según informó la revista en base a fuentes de la Agencia. Su nombre es José María Ricchini y es el actual jefe del Departamento de Análisis Interior.

LEA MÁS  ¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

El escándalo, que podría tener repercusión internacional, le explotó en la cara a los nuevos jefes de la inteligencia nacional, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El gran interrogante: qué se hará con esos datos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.