Intervención en AFSCA

Fiscal Stornelli imputó a Sabbatella y pidió allanar sus oficinas en la AFSCA

La denuncia había sido presentada por el interventor de la AFSCA Agustín Garzón. Sabbatella se atrincheró en su puesto luego de haber sido desplazado por el Gobierno

sabatella-sabbatella

El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó este jueves la denuncia del interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), Agustín Garzón, contra Martín Sabbatella por mantenerse en el cargo pese a haber sido removido mediante un decreto del presidente Mauricio Macri.

En este sentido, Stornelli emitió un dictamen en el que imputó al funcionario en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la Afsca.

LEA MÁS  Macri, Awada y Ritondo visitaron a la policía baleada en San Justo

A la par, el representante del Ministerio Público le solicitó al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo que concede las licencias de radio y televisión, y que resguarde la integridad de los bienes públicos.

El caso

Sabbatella se atrincheró en su despacho y se negó a dejar su cargo en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pese a que el Gobierno intervino este miércoles a la entidad y lo desplazó de sus funciones.

LEA MÁS  Cambiemos ensaya un nuevo acercamiento a Massa

El Ejecutivo decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para apartar a las autoridades ligadas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.