Intervención en AFSCA

Fiscal Stornelli imputó a Sabbatella y pidió allanar sus oficinas en la AFSCA

La denuncia había sido presentada por el interventor de la AFSCA Agustín Garzón. Sabbatella se atrincheró en su puesto luego de haber sido desplazado por el Gobierno

sabatella-sabbatella

El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó este jueves la denuncia del interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), Agustín Garzón, contra Martín Sabbatella por mantenerse en el cargo pese a haber sido removido mediante un decreto del presidente Mauricio Macri.

En este sentido, Stornelli emitió un dictamen en el que imputó al funcionario en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la Afsca.

LEA MÁS  Encuestas interesantes: a qué candidatos no votarían en Ciudad y Provincia

A la par, el representante del Ministerio Público le solicitó al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo que concede las licencias de radio y televisión, y que resguarde la integridad de los bienes públicos.

El caso

Sabbatella se atrincheró en su despacho y se negó a dejar su cargo en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pese a que el Gobierno intervino este miércoles a la entidad y lo desplazó de sus funciones.

LEA MÁS  Cómo serán las paritarias de los diputados y senadores

El Ejecutivo decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para apartar a las autoridades ligadas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar