Intervención en AFSCA

Fiscal Stornelli imputó a Sabbatella y pidió allanar sus oficinas en la AFSCA

La denuncia había sido presentada por el interventor de la AFSCA Agustín Garzón. Sabbatella se atrincheró en su puesto luego de haber sido desplazado por el Gobierno

sabatella-sabbatella

El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó este jueves la denuncia del interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), Agustín Garzón, contra Martín Sabbatella por mantenerse en el cargo pese a haber sido removido mediante un decreto del presidente Mauricio Macri.

En este sentido, Stornelli emitió un dictamen en el que imputó al funcionario en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la Afsca.

LEA MÁS  Sorpresivo fallo: los jueces Ballestero y Freiler beneficiaron a Cristóbal López

A la par, el representante del Ministerio Público le solicitó al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo que concede las licencias de radio y televisión, y que resguarde la integridad de los bienes públicos.

El caso

Sabbatella se atrincheró en su despacho y se negó a dejar su cargo en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pese a que el Gobierno intervino este miércoles a la entidad y lo desplazó de sus funciones.

LEA MÁS  Preocupante: fuerte suba del gasto público y giros a las provincias en 2016

El Ejecutivo decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para apartar a las autoridades ligadas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico