Intervención en AFSCA

Encabezados por Sabbatella, el FpV rechazó la intervención en la AFSCA

La bancada que conduce Héctor Recalde expresó su "más rotundo rechazo" a la intervención de la AFSCA y la AFTIC y señaló que "es una conducta antidemocrática del presidente Mauricio Macri, quien ha decido gobernar por decreto y no convocar al Congreso"

DYN16.JPG

El bloque de diputados del Frente para la Victoria rechazó hoy la intervención de los entes de control de comunicaciones dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, al considerar que la medida es una “conducta antidemocrática” que “avasalla la Constitución Nacional y las leyes vigentes”.

“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestras funciones normalmente”, adelantó el titular del partido Nuevo Encuentro, rodeado de varios dirigentes y militantes del kirchnerismo, entre ellos el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Frente a la intervención del Afsca y también de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (AFTIC), Recalde y un grupo de diputados se dirigió esta mañana a la sede de la Autoridad para respaldar a su titular, Martín Sabbatella , que resultó removido por la medida.

En un comunicado, la bancada que conduce Héctor Recalde expresó su “más rotundo rechazo” a la intervención de la AFSCA y la AFTIC, y señaló que “es una conducta antidemocrática del presidente Mauricio Macri, quien ha decido gobernar por decreto y no convocar al Congreso”.

Los legisladores afirmaron que esa medida “desconoce una ley que le impide hacerlo, porque dichos entes no dependen del Poder Ejecutivo Nacional”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”