Judiciales

Fiscal pidió reabrir causa contra Sabbatella por retener parte del salario a empleados de AFSCA

Así lo pidió Guillermo Marijuan, quien solicitó darle impulso a una investigación que había sido archivada por el juez Sebastián Casanello. Los empleados cedían parte de su sueldo al partido Nuevo Encuentro

DYN08.JPG sabbatella

Una investigación contra Martín Sabbatella que había sido archivada en octubre último por e juez federal Sebastián Casanello podría reabrirse luego de un requerimiento del fiscal Guillermo Marijuan. 

El caso investiga supuestos desvíos de fondos provenientes de los salarios de los empleados del organismo hacia el partido político Nuevo Encuentro, creado y liderado por Sabbatella. La causa investiga supuesta coacción por parte del ex intendente de Morón, para que los empleados dejaran un 8% de su salario en manos de este uso político.

La investigación había sido archivada el 28 de octubre por el juez Sebastián Casanello, tras considerar que “todos los declarantes coincidieron al afirmar que nunca les habían comunicado ninguna condición para ingresar a trabajar al AFSCA” y que quienes efectuaron el aporte lo hicieron “de manera voluntaria como una muestra de compromiso partidario sin haber recibido presiones de ninguna naturaleza”. Sin embargo, el fiscal Marijuan apeló ante la Cámara Federal porque considera que “resultan insuficientes” las pruebas para archivar la causa.

Marijuán insistió con la necesidad de que se le dé impulso nuevamente a la investigación porque es “escandaloso” que se le exija a los empleados que aporten parte de su remuneración a una actividad partidaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10