Cristina Fernandez

Una universidad tendrá el nombre de Cristina Fernández

Será el primer edificio que lleve el nombre de la ex mandataria y se trata de una Universidad de Río Gallegos

cristina en twitter

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en sus primeros días alejada del poder, descansa en Santa Cruz. En su provincia, ya decidieron rendirle el primer homenaje y le pondrán su nombre al edificio del rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

La UNPA realizó recientemente el llamado a licitación para el proyecto ejecutivo del edificio de usos múltiples que funcionará en Río Gallegos. Se trata de un nuevo edificio para la rectoría y un Centro de interpretación. El rector Hugo Rojas dijo en FM Dimensión que la nueva sede llevará el nombre “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, según publicó el diario Clarín.

“Estaremos muy satisfechos de que lleve ese nombre, por todas las políticas públicas que ha llevado adelante, respecto a la inclusión educativa y la valorización de la educación superior, y el posicionamiento que han tenido las universidades, en todo el proceso de transformación social que ha llevado adelante en estos 12 años”, dijo el rector cuando explicó la decisión de que futuras nuevas oficinas lleven el nombre de la ex Presidenta.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?