Intervención en AFSCA

La respuesta de Sabbatella tras el anuncio de intervención de AFSCA y AFTIC

Esta mañana, el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, anunció que el Gobierno intervendrá por 180 días los organismos conducidos por Sabbatella y Norberto Berner

sabatella-sabbatella

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró hoy que realizará una presentación judicial para tratar de frenar la intervención del organismo anunciada esta mañana por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y le recomendó al funcionario recurrir al Parlamento “si no le gusta la Ley” de Medios. 

“Vamos a ir al Poder Judicial a pedir que pongan orden en este sentido. Que frene esta locura”, sostuvo en alusión al anuncio del gobierno nacional, aunque indicó que todavía “nosotros seguimos sin estar notificados y sin ver ningún papel” sobre la intervención del organismo.

“Es grave lo que está sucediendo”, afirmó Sabbatella en diálogo con radio Continental desde su oficina del AFSCA, a la vez que denunció “violencia institucional” por parte del gobierno de Mauricio Macri y le recomendó a Aguad que “si no le gusta la Ley, tiene que ir al Parlamento a discutirla”.

El anuncio de Aguad

El funcionario Aguad anunció esta mañana la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Al argumentar esta decisión, el ministro habló de la “rebeldía” de las actuales autoridades de la AFSCA, que encabeza Martín Sabbatella, y Norberto Berner, que dirige AFTIC. Aguad sostuvo que “por ahora no se toca la Ley de Medios”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición