Intervención en AFSCA

Gobierno anunció la intervención del AFSCA y AFTIC por “rebeldía” de sus autoridades

En conferencia de prensa, el ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad justificó esta medida por la "rebeldía" de las actuales autoridades Martín Sabbatella, y Norberto Berner, quienes "no responden a la nueva estructura orgánica"

DYN901.JPG

El Gobierno decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en “rebeldía”.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, sostuvo que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) “no responden a la nueva estructura orgánica de ministerios” lo que “ha llevado a un caos” y anunció que serán reemplazados por Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

LEA MÁS  Asaltan a un fiscal en su casa de Lomas de Zamora y secuestran a sus dos hijos

“Existe como una rebeldía por parte de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que es el que fija las políticas de comunicación en el país. Esta es la causa”, refirió el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde anunció la firma del decreto presidencial.

LEA MÁS  El tierno recibimiento de sus compañeros a una nena con una prótesis en la pierna

Minutos después del anuncio, el titular de la AFSCA anticipó que recurrirá a la Justicia para intentar frenar la intervención y le recomendó al ministro de Comunicaciones que “si no le gusta la Ley de Medios, tiene que ir al Parlamento a discutirla”.

Tras acusar a Sabbatella de “militante político” que “llenos de militantes” al organismo, Aguad aclaró que “por ahora no se toca la Ley de Medios” sancionada durante el gobierno anterior, ya que indicó que con el decreto de la intervención “lo único que hemos hecho es remover las autoridades”.

LEA MÁS  Denuncian a una profesora que se burló del examen de una alumna en Facebook

“Los entes han seguido funcionando con recursos presupuestarios, toman decisiones sobre licencias y adjudicaciones, sin atenerse a la políticas que está fijando el Ministerio. Esta rebelión justifica (la intervención) porque sino estamos frente a un caos, y no podemos seguir funcionando de esta manera”, explicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-8-iloveimg-compressed.gif

En el día de su cumpleaños, nos acordamos de Dylan

LEA MÁS  Echaron a una nena de un campeonato de ajedrez por el vestido que tenía puesto
Magnetto, Mitre y Herrera de Noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magnetto-mitre-y-herrera-de-noble-1.jpg
Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz
Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado
asfixió a su novia pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asfixi-a-su-novia-pene.jpg
Mundo Bizarro

Declararon inocente al estadounidense que asfixió a su novia con el pene

El estadounidense de 65 años que atragantó a su pareja de 60 mientras practicaban sexo oral fue hallado "no culpable"; la Justicia le pidió que exhiba el tamaño de su órgano sexual para demostrar que fue un accidente

REALICE UN COMENTARIO