Intervención en AFSCA

Gobierno anunció la intervención del AFSCA y AFTIC por “rebeldía” de sus autoridades

En conferencia de prensa, el ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad justificó esta medida por la "rebeldía" de las actuales autoridades Martín Sabbatella, y Norberto Berner, quienes "no responden a la nueva estructura orgánica"

DYN901.JPG

El Gobierno decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en “rebeldía”.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, sostuvo que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) “no responden a la nueva estructura orgánica de ministerios” lo que “ha llevado a un caos” y anunció que serán reemplazados por Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

LEA MÁS  Carta viral: los seis consejos que dejó una joven de 27 años antes de morir

“Existe como una rebeldía por parte de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que es el que fija las políticas de comunicación en el país. Esta es la causa”, refirió el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde anunció la firma del decreto presidencial.

LEA MÁS  Impactante video: tiró carne al río y las palometas la hicieron "desaparecer"

Minutos después del anuncio, el titular de la AFSCA anticipó que recurrirá a la Justicia para intentar frenar la intervención y le recomendó al ministro de Comunicaciones que “si no le gusta la Ley de Medios, tiene que ir al Parlamento a discutirla”.

Tras acusar a Sabbatella de “militante político” que “llenos de militantes” al organismo, Aguad aclaró que “por ahora no se toca la Ley de Medios” sancionada durante el gobierno anterior, ya que indicó que con el decreto de la intervención “lo único que hemos hecho es remover las autoridades”.

LEA MÁS  Una sorpresa de cuatro patas: el perro que desborda de felicidad tras recibir un regalo de Navidad

“Los entes han seguido funcionando con recursos presupuestarios, toman decisiones sobre licencias y adjudicaciones, sin atenerse a la políticas que está fijando el Ministerio. Esta rebelión justifica (la intervención) porque sino estamos frente a un caos, y no podemos seguir funcionando de esta manera”, explicó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia