Intervención en AFSCA

Gobierno anunció la intervención del AFSCA y AFTIC por “rebeldía” de sus autoridades

En conferencia de prensa, el ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad justificó esta medida por la "rebeldía" de las actuales autoridades Martín Sabbatella, y Norberto Berner, quienes "no responden a la nueva estructura orgánica"

DYN901.JPG

El Gobierno decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en “rebeldía”.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, sostuvo que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) “no responden a la nueva estructura orgánica de ministerios” lo que “ha llevado a un caos” y anunció que serán reemplazados por Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

LEA MÁS  Explosión en un subte de Rusia: hay al menos 10 muertos

“Existe como una rebeldía por parte de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que es el que fija las políticas de comunicación en el país. Esta es la causa”, refirió el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde anunció la firma del decreto presidencial.

LEA MÁS  Murió Emma Morano, la última mujer sobreviviente del siglo XIX

Minutos después del anuncio, el titular de la AFSCA anticipó que recurrirá a la Justicia para intentar frenar la intervención y le recomendó al ministro de Comunicaciones que “si no le gusta la Ley de Medios, tiene que ir al Parlamento a discutirla”.

Tras acusar a Sabbatella de “militante político” que “llenos de militantes” al organismo, Aguad aclaró que “por ahora no se toca la Ley de Medios” sancionada durante el gobierno anterior, ya que indicó que con el decreto de la intervención “lo único que hemos hecho es remover las autoridades”.

LEA MÁS  Así lucían algunos líderes mundiales en su juventud

“Los entes han seguido funcionando con recursos presupuestarios, toman decisiones sobre licencias y adjudicaciones, sin atenerse a la políticas que está fijando el Ministerio. Esta rebelión justifica (la intervención) porque sino estamos frente a un caos, y no podemos seguir funcionando de esta manera”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero