Intervención en AFSCA

Gobierno anunció la intervención del AFSCA y AFTIC por “rebeldía” de sus autoridades

En conferencia de prensa, el ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad justificó esta medida por la "rebeldía" de las actuales autoridades Martín Sabbatella, y Norberto Berner, quienes "no responden a la nueva estructura orgánica"

DYN901.JPG

El Gobierno decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en “rebeldía”.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, sostuvo que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) “no responden a la nueva estructura orgánica de ministerios” lo que “ha llevado a un caos” y anunció que serán reemplazados por Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

LEA MÁS  Robaron en la casa de un juez de la Suprema Corte, frente a la vivienda de Insaurralde

“Existe como una rebeldía por parte de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que es el que fija las políticas de comunicación en el país. Esta es la causa”, refirió el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde anunció la firma del decreto presidencial.

LEA MÁS  Un hombre amenazó con tirar por la ventana a un bebé si no tenía mil "me gusta" en Facebook

Minutos después del anuncio, el titular de la AFSCA anticipó que recurrirá a la Justicia para intentar frenar la intervención y le recomendó al ministro de Comunicaciones que “si no le gusta la Ley de Medios, tiene que ir al Parlamento a discutirla”.

Tras acusar a Sabbatella de “militante político” que “llenos de militantes” al organismo, Aguad aclaró que “por ahora no se toca la Ley de Medios” sancionada durante el gobierno anterior, ya que indicó que con el decreto de la intervención “lo único que hemos hecho es remover las autoridades”.

LEA MÁS  Desesperante: un niño se ahoga en una pileta y nadie lo ve

“Los entes han seguido funcionando con recursos presupuestarios, toman decisiones sobre licencias y adjudicaciones, sin atenerse a la políticas que está fijando el Ministerio. Esta rebelión justifica (la intervención) porque sino estamos frente a un caos, y no podemos seguir funcionando de esta manera”, explicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO