Intervención en AFSCA

Gobierno anunció la intervención del AFSCA y AFTIC por “rebeldía” de sus autoridades

En conferencia de prensa, el ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad justificó esta medida por la "rebeldía" de las actuales autoridades Martín Sabbatella, y Norberto Berner, quienes "no responden a la nueva estructura orgánica"

DYN901.JPG

El Gobierno decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en “rebeldía”.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, sostuvo que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) “no responden a la nueva estructura orgánica de ministerios” lo que “ha llevado a un caos” y anunció que serán reemplazados por Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

LEA MÁS  Quiso escrachar a un colectivo que manejaba marcha atrás pero en realidad se lo estaba llevando la grúa

“Existe como una rebeldía por parte de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que es el que fija las políticas de comunicación en el país. Esta es la causa”, refirió el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde anunció la firma del decreto presidencial.

LEA MÁS  Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

Minutos después del anuncio, el titular de la AFSCA anticipó que recurrirá a la Justicia para intentar frenar la intervención y le recomendó al ministro de Comunicaciones que “si no le gusta la Ley de Medios, tiene que ir al Parlamento a discutirla”.

Tras acusar a Sabbatella de “militante político” que “llenos de militantes” al organismo, Aguad aclaró que “por ahora no se toca la Ley de Medios” sancionada durante el gobierno anterior, ya que indicó que con el decreto de la intervención “lo único que hemos hecho es remover las autoridades”.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Fuerte choque en cadena en un tobogán acuático

“Los entes han seguido funcionando con recursos presupuestarios, toman decisiones sobre licencias y adjudicaciones, sin atenerse a la políticas que está fijando el Ministerio. Esta rebelión justifica (la intervención) porque sino estamos frente a un caos, y no podemos seguir funcionando de esta manera”, explicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO